× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Detienen a un catequista de San Roque por violar a un alumno
SAN ROQUE. La parroquia a la que pertenecía el laico detenido acusado de violación.

José Luis Andersen de 54 años, quien se desempeñaba como catequista, fue detenido este mediodía, acusado de violar en reiteradas ocasiones a un alumno de 8 años.

Según pudo saber en exclusiva la Redacción de LA BRÚJULA 24, Andersen, quien paralelamente trabajaba como policía en la comisaría Segunda, llevaba a su domicilio al pequeño para someterlo a todo tipo de vejámenes. Incluso, lo amenazaba con su arma reglamentaria.

"El hecho es gravísimo, como hace rato no veíamos", resumió una fuente judicial, describiendo la magnitud de lo ocurrido como un caso casi sin precedentes en la ciudad.

La detención de quien fuera desafectado como uniformado por el Ministerio de Seguridad se produjo este mediodía.

Cabe aclarar que Andersen era un laico que colaboraba con la congregación de San Roque y que preparaba chicos para que tomen la comunión en la capilla Santos Pedro y Pablo.

Los padres hicieron la denuncia hace un mes y medio cuando el nene les contó lo acontecido. Paralelamente, se encargaron de relatar lo sucedido en la Iglesia, lo que motivó que las autoridades eclesiásticas decidieran separaron del cargo al acusado.

Mientras tanto, desde la Justicia habían pedido prudencia para no entorpecer la investigación que incluyó la declaración del niño en Cámara Gessell.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)