Todo lo que necesitás saber al instante
Veda de marea roja en la costa bonaerense
la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires estableció la veda total.
15.11.2017 | 22:43

El Senasa estableció una nueva veda para la recolección de caracoles y moluscos en la zona costera que va desde Punta Rasa, en el partido de General Lavalle, hasta el límite sur del partido de Villarino.

La medida es tras corroborar la existencia de marea roja con presencia de toxinas paralizantes. El organismo informó a través de un comunicado, que el Laboratorio Mar del Plata referente en análisis de productos pesqueros "notificó la presencia de toxinas paralizantes de los moluscos en concentraciones mayores al límite máximo permitido para el consumo humano".

A partir del 5 del octubre, la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires estableció la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos y gasterópodos, desde la localidad de Punta Rasa y el límite sur del partido de Villarino.

La entidad recordó que el consumo de moluscos bivalvos y gasterópodos expuestos a episodios de marea roja, puede ocasionar afecciones gastrointestinales, trastornos neurológicos y hasta dificultades respiratorias.

Fuente: Senasa. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR