Todo lo que necesitás saber al instante
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el presupuesto 2018 y la ley impositiva
También votó la baja del gasto legislativo.
14.11.2017 | 21:02

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo provincial, que, entre otros puntos, prevé $630.000 millones de gastos con un endeudamiento de $85.000 millones. Además, incluye la ley de proyecto Impositivo, que establece un aumento del Inmobiliario Rural y bajas en el impuesto a los Ingresos Brutos.

Ahora, la iniciativa fue girada al Senado provincial para su tratamiento esta misma noche. Si bien el oficialismo quería que la sesión comenzara cerca del mediodía, el debate empezó cerca de las 17.30, porque Cambiemos y sus aliados no lograban el quórum para hacer avanzar el proyecto. Alrededor de las 19.30, dos tercios de los legisladores presentes levantaron sus manos para aprobar el proyecto.

Durante la sesión, el oficialista Marcelo Daletto sostuvo que "este presupuesto se sustenta en tres pilares que sólo una buena y sana administración permite que convivan de esta manera: una baja de impuestos, un aumento del gasto en obra y el gasto social; y a su vez, sigue reduciendo el déficit". Junto al oficialismo se paró el massismo, que de la mano de Jorge Sarghini, aseguró que "hemos decidido acompañar este proyecto, inclusive el tema tan sensible de la deuda, porque han aceptado incorporar dos cambios trascendentes".

Fuente: Infobae.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR