Todo lo que necesitás saber al instante
Fútbol Para Todos: confirman el pago de coimas a funcionarios kirchneristas
Burzaco dijo que pagó US$ 4 millones de dólares a los funcionarios K.
14.11.2017 | 18:38

En el segundo día del juicio por el FIFAGate, el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco aseguró que pagó USD 4 millones en sobornos a dos funcionarios kirchneristas que integraban el programa Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014, y brindó detalles de las empresas y dirigentes de Conmebol a los que su compañía pagó coimas.

"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares", respondió cuando le preguntaron por el rol de estos dos ex funcionarios del Fútbol Para Todos.

Burzaco, quien en 2015 se confesó culpable ante las autoridades estadounidenses, no dudó en decir que " Julio Humberto Grondona sabía todo" y relató que el ex presidente de la AFA estaba al tanto de cómo se distribuía el dinero destinado a los sobornos.

También incriminó a los tres dirigentes que hasta ahora no admitieron su culpabilidad y que se sientan en el banquillo de los acusados: el peruano Manuel Burga, el brasileño José María Marín y el paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En su declaración, Burzaco, "dijo que Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic pagaron sobornos para hacerse de contratos de transmisión". 

Asimismo, confesó que el ex CEO de Fox Sports Pan American Sports, James Ganley, "firmó un contrato 'falso' en 2008 para justificar el pago de USD 3.7 millones a dirigentes de Conmebol", y que esa cifra fue pagada "a Julio Grondona, Nicolás Leoz, Romer Ozuna, Eduardo Deluca y Eugenio Figueredo como 'un soborno especial' por extender los contratos para transmitir la Copa Libertadores y la Sudamericana". Este contrato "falso", en palabras de Burzaco, "se firmó (entre Torneos y) la Somerton Corporation, de José Margulies, y fue usada como pantalla para ocultar que Torneos estaba pagando sobornos para quedarse con contratos".

Fuente: La Nación e Infobae


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR