Todo lo que necesitás saber al instante
El municipio controlará y multará a los dueños de los baldíos que no cumplan con la limpieza
Los dueños tendrán un plazo de 10 días para cumplir con el desmalezado una vez que reciban la notificación
14.11.2017 | 18:22

La concejal de Cambiemos, María Laura Biondini, es la impulsora de una propuesta que busca modificar una ordenanza municipal relacionada con la limpieza de los terrenos baldíos. 

En caso de aprobarse, la iniciativa le otorga facultades al municipio para inspeccionar los espacios donde no haya construcciones, mandarlos a limpiar y luego cargarle los costos al dueño, además de establecer una multa para aquellos que no cumplan.

“Una vez que el propietario incumpla con la notificación que se le brinda, estamos en condiciones de avanzar en el desmalezado del terreno y luego cargar el costo en la partida. La otra modificación importante es que el trabajo podrá ser realizado por un tercero, en el caso de que el municipio no cuente con las herramientas necesarias o de tener muchas tareas de este tipo pendientes”, expresó Biondini en diálogo con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

La edil explicó que "la idea es que el vecino limpie su propiedad en los plazos que establece el proyecto, que son 10 días".

"Si el propietario le avisa al Departamento de Limpieza que no puede cumplir con las tareas en los periodos establecidos, porque no consigue una persona que lo pueda hacer, pero muestra una buena voluntad, se le brindará una prórroga", comentó.

"Si no exhibe este gesto, se le enviará una notificación al Tribunal de Faltas y ahí el juez puede aplicar una multa y además ordenar que el dueño pague el costo de limpieza que realizará luego el Municipio", comentó.

"El espíritu es darle posibilidades al vecino de que cumpla y el fin último es la multa", aclaró Biondini.

Por último, la concejal manifestó que para cumplir con esta nueva ordenanza, se deberá modificar el artículo 24 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, que afirma que el domicilio de las personas no pueden ser allanadas sin una orden  judicial.  

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR