Todo lo que necesitás saber al instante
Francisco Costa habló de la reforma laboral que impulsa el Gobierno
Francisco Costa visitó los estudios de LA BRÚJULA 24.
14.11.2017 | 09:16

El abogado laboralista Francisco Costa visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y analizó algunos de los puntos más importantes de la reforma laboral que impulsa el Gobierno y que enviaría al Congreso antes del lunes.

Primero, el letrado comentó en el programa "Bahía Hoy" que el proyecto "se viene estudiando de hace mucho tiempo", y dijo que "a pesar de las interpretaciones, la reforma busca claridad y tranquilidad en determinadas cuestiones que se debaten permanentemente en Tribunales".

"Hoy el empresariado no tiene previsibilidad cuando contrata a una persona y esta medida apunta a solucionar esa cuestión", ponderó.

Además, sobre uno de los ítems salientes de la reforma, el abogado habló del blanqueo. Contó que "es un plan ambicioso del gobierno de tratar de disminuir y eliminar la clandestinidad laboral", y destacó que "hay un gran porcentual de trabajadores que están en esas condiciones". Por eso, sostuvo, "se busca condonar deuda para los que quieran contratar". 

Costa también explicó que "otra gran temática con este tema es lo que compone la base de cálculo de una indemnización", negó que se pueda despedir a un empleado sin pagarle lo que se debe, y dijo que eso "se determinará dependiendo de donde llega el reclamo".

Escuchá la nota completa :


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR