Todo lo que necesitás saber al instante
"La Municipalidad ganó plata con el recital de Arjona", dijo el titular de Cultura
POLÉMICA. Margo explicó la intervención del municipio en el recital de Arjona.
14.11.2017 | 07:56

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Ricardo Margo, reconoció que hubo un aporte económico para la productora que trajo la semana pasada a Ricardo Arjona a Bahía, pero aclaró que la comuna "ganó plata" gracias a la presentación del artista de Guatemala.

En las últimas horas, se desató una fuerte polémica -principalmente en las redes sociales- porque trascendió que hubo un pago de 52 mil pesos provenientes de las arcas municipales para cubrir gastos de alojamiento para parte del staff del músico, cuando en realidad se trató de una producción privada.

Por eso, Margo resaltó que "históricamente se apoya a este tipo de eventos, u otros de similares características que tan bien le hacen a la ciudad". Y agregó: "Existe una política de fomento de la cultura y hay que reconocer que si no fuese así, Bahía quedaría aislada en muchos aspectos".

"En esta oportunidad se cubrió parte del gasto de hotelería, sobre una lista de solicitudes que hacía el productor, pero siempre calculando que es mucho más lo que termina ganando el municipio. Hay que tener en cuenta que gracias a este show ingresaron alrededor de 350 mil pesos en concepto de tasas", analizó el funcionario.

Además, Margo ponderó que se trata de una "decisión política", y que todo es consensuado con el Intendente. "Está bien que se pregunte, pero no creo que haya motivo para cuestionar este tipo de medidas. Hace 25 años ya hacíamos lo mismo y generábamos que vinieran grandes eventos".

Por otra parte, el titular de Cultura se refirió a la controversia que involucra a tres museos, tras el recorte de horas extras. En igual sentido que lo explicado días atrás por Héctor Gay, Margo apuntó a una cuestión de "sentido común", y dijo que "no puede ser que los museos tengan el mismo régimen horario que la Municipalidad de lunes a viernes".

"Nadie está obligado a trabajar las horas extras que no convino con quien le ofrece esa posibilidad", cerró.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR