Todo lo que necesitás saber al instante
Tiro denunció que Belgrano de Santa Rosa le ofreció una incentivación
14.11.2017 | 07:32

Queda una fecha para el cierre del torneo Federal B y, si bien para algunos el resultado no cambiará su destino de cara a la próxima temporada, hay otros equipos que se juegan clasificarse a la siguiente instancia soñando con el ascenso y un puñado de clubes dirimen su permanencia.

Tiro es uno de los elencos de la Liga del Sur que espera concluir su participación en la presente edición, cumpliendo con su compromiso frente a Deportivo Villalonga, que intentará ganar para zafar del descenso.

El mismo objetivo tiene Belgrano de Santa Rosa, que debe imponerse a Embajadores de Olavarría y esperar un triunfo del "aurivioleta" para lograr la salvación.

Frente a este panorama, en las últimas horas, el dirigente de la escuadra bahiense, Fabián González, recibió un mensaje de Whatsapp en el que le ofrecían "50 lucas" para que ganen su compromiso. El remitente del texto sería nada menos que el presidente del club de la capital pampeana.

La dirigencia tirense realizó una denuncia al considerar que este tipo de prácticas "atentan a la honestidad del juego limpio y los valores principales del deporte".

"EL QUE HIZO ESTO ES UNA LACRA"

Fabián González, el abogado y dirigente del club Tiro Federal que recibió el mensaje de Whatsapp en el que se le ofrece al club una suma de 50 mil pesos por ganarle al Deportivo Villalonga y que sería remitido por el propio presidente de Belgrano de Santa Rosa, habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

"Recibí el mensaje con el que hicimos la denuncia. No nos consta que esta institución tenga antecedentes de esta naturaleza. Sí tenemos conocimiento de los incidentes que se han promovido en algunos estadios por parte de la parcialidad de este club", resaltó González, en diálogo con el programa "Bahía Hoy".

Consultado respecto a si van a realizar una denuncia formal en el ámbito penal, consideró que lo correcto es elevar la presentación en AFA: "Lo definimos luego de leer la Ley del Deporte. Es un hecho penado por el reglamento que prevé una pena al club de cuatro meses a dos años de suspensión".

"Tenemos jugadores que provienen de las divisiones inferiores, criados en un ambiente sano. No queremos vernos involucrados en un hecho de esta magnitud, por esta lacra que mandó el mensaje", concluyó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR