× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Audiencia pública en Bahía: hoy comienza a definirse un nuevo aumento de gas

Un nuevo aumento en al factura de gas comienza a definirse en el día de hoy martes en nuestra ciudad, en donde ser realizará una nueva audiencia pública en la que se discutirá el precio del transporte de dicho combustible. La reunión se dará en uno de los salones de conferencias del Hotel Land Plaza, ubicado en Saavedra 41 y comenzará a las 9 de la mañana. Se debe estar acreditado para poder presenciarla.

Varios dirigentes políticos de nuestro ámbito y de la región tomarán la palabra para dejar sentada su postura. También lo harán representantes de organismos de defensa del consumidor como las OMIC y de las empresas Camuzzi Gas del Sur (Patagonia), Camuzzi Gas Pampeana (La Pampa y provincia de Buenos Aires) y Transportadora de Gas del Sur.

Esta no será la única audiencia pública para definir los costos del servicio para los consumidores y aunque aún no se sabe de cuánto será el aumento en el porcentaje de la boleta que corresponde a transporte y distribución (que equivale a más del 40% del total de la facturación) se especula que la suba ascendería a un 40%.

El concejal del espacio Cumplir, Ezequiel Gimeno, quien será uno de los disertantes, habló con LA BRÚJULA 24 y dijo que "vamos a exigir que Bahía Blanca sea tratada como zona fría. Entendemos que en igualdad de condiciones climáticas debe haber igualdad tarifaria. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, nuestra ciudad tiene dos grados menos de mínima y máxima que Santa Rosa".

Recordamos que las audiencias públicas de este tipo no son vinculantes, es decir, que lo que se diga en las distintas reuniones puede ser o no tomado y aplicado, dependiendo del parecer de las autoridades.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)