Todo lo que necesitás saber al instante
Abel Pintos: "Tengo claro por qué no comparto mis experiencias sentimentales y cuándo lo voy a hacer"
"Siento que me gustaría mucho ser padre", dijo el cantante bahiense
12.11.2017 | 17:56

El cantante bahiense Abel Pintos atraviesa tal vez el mejor momento de su carrera. En medio de una gira, que culminará con dos recitales en el Monumental de River Plate, Abel habló de sus relaciones sentimentales, de la posibilidad de ser padre en un futuro y explicó el motivo por el que decidió irse de vacaciones, cancelando su presencia en los festivales de Cosquín y Jesús María.

"Yo tengo claro por qué no comparto mis experiencias sentimentales y cuándo lo voy a hacer. Es una cuestión de procesos, de ciclos. Hoy en día, en reportajes comparto cosas que no hubiera mencionado en otro momento. Ahora hablo de cosas que son puertas adentro, de mi niñez, de mi carácter como niño, que no hablé siempre. Tuve que llegar a relacionarme de una forma determinada con aquel pasaje de mi vida para poder compartirlo. Así va a ser, cuando llegue a un punto determinado de mi relación con mi intimidad, entonces lo voy a compartir. Tampoco me molesta que quieran saber", explicó el cantante en una entrevista brindada a La Nación.

-Esto de vivir en tour, ¿complicó tus relaciones sentimentales?

-Presenta situaciones complejas, pero de alguna manera todas las relaciones las presentan. Es cierto que con este tipo de vida, una de las relaciones complejas que presenta y de las que uno aprende mucho es la distancia. La distancia debilita o fortalece muchísimo una relación.

-De eso habla "No me olvides"...

- La escribí en una etapa en que me di cuenta que tenía que aprender a relacionarme con la distancia, todo lo que la distancia provoca. Estar lejos de todos siempre, constantemente. La certeza de tener un hogar pero no estar en ese hogar. Qué hace que ese sea mi hogar si yo no estoy ahí. Estaba tratando de resolver esa situación. Vas aprendiendo, encontrándote a vos.

 

-¿Te imaginás como padre? ¿Te dan ganas?

 

-Siento que me gustaría mucho ser padre. No llegué a sentirme nunca en la situación de desearlo en determinada relación, pero claro, algún día me gustaría ser padre. Y no pasa por si me llevo bien con los chicos. Es que me gustaría ser padre.

Sobre sus vacaciones

"Te lo voy a poner de esta forma: una persona que trabaja de una manera rutinaria, cuando tiene vacaciones, se quita el traje para irse de vacaciones. Yo me tengo que poner el traje de un tipo que vacaciona. Voy a hacer cosas que no hago habitualmente. Todos los días hago cosas que me gustan hacer".

-¿Por qué ahora?

-Tiene que ver con querer estacionar las emociones de este año, de estos 22 años, darles espacio para procesarlas. No se me ocurre qué hacer. Tengo que ponerme a buscar. Por eso, un día tengo un plan superpochoclero y después pienso en algo que no tenga que moverme más de 20 metros para irme bajo un árbol.

(Fuente: La Nación)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR