× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Concejales piden que no se cierre una playa cercana a Pehuen Có
Las Rocas. Desde hace unas semanas prohibieron el acceso.
La decisión de la Armada de cerrar el acceso a la playa de Las Rocas, es cuestionada por los concejales de Coronel Rosales que solicitarán una reunión para rever esta medida. 

El edil del GEN, Pablo Pujol en diálogo con el programa "Deberías Saberlo" que se emite por LA BRÙJULA 24 FM 93.1 se refirió sobre el tema. 

"Si bien siempre estuvo prohibido el acceso, durante 40 años la gente fue a Las Rocas y nadie dijo nada", expresó. 

"Lo que planteamos en el Concejo Deliberante a través de una resolución unánime, es que el uso y la costumbre nos da el derecho a acceder a ese lugar. Es parte de nuestro patrimonio turístico", argumentó Pujol.

El concejal también expresó que el sector está cercado. "Hace unos 30 días fui hasta allá y me encontré con dos infantes que impedían el paso y ahora hay un alambrado y controles. Además, la Armada emitió un comunicado diciendo que se iba a sancionar y que se pondría en conocimiento del Juzgado Federal a todas aquellas personas que ingresan en la jurisdicción", agregó.

Pujol manifestó que desde la Comisión de Desarrollo Distrital van a invitar a las autoridades militares en el transcurso de la próxima semana para llegar a un acuerdo.

"Este tipo de postura nos está generando un daño en el área turística", explicó.

Asimismo expresó que el intendente Mariano Uset va a participar y que está preocupado por este asunto.

"Pedimos mover el alambrado un poco más adelante para acceder a la zona", expuso como una alternativa.

El sector es frecuentado por turistas ya que se suele practicar la pesca.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)