× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Caso Margiotta: anulan el juicio y ordenan volver a juzgar a los acusados

El Tribunal de Casación anuló el juicio oral en el que fueron absueltos Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez procesados por la muerte de Federico Nicolás Margiotta, ocurrida en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

El argumento utilizado para replantear el caso es la "errónea apreciación de la prueba". Tanto Fabrizio como Martínez estuvieron 840 días tras las rejas y, ahora, deberán atravesar un nuevo proceso judicial.

Margiotta fue brutalmente asesinado en Coronel Pringles, cuando apenas tenía trece años y fue su familia la que nunca se quedó quieta para lograr que se haga justicia por la muerte del chico.

Durante la investigación se determinó que el chico fue golpeado, sometido a distintas prácticas sexuales y finalmente murió tras una asfixia mecánica por sumersión y sofocación.

A partir de ahora, la tarea estará centrada en la conformación de un nuevo Tribunal y, en paralelo, que se fije una nueva fecha para el desarrollo del debate oral y público.

Cabe recordar que el año pasado, la mamá del chico que tenía 13 años al momento de su fallecimiento, fue recibida por la gobernadora María Eugenia Vidal. Incluso, desde el área de Asistencia a la víctima puso a disposición de la familia un abogado.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)