Todo lo que necesitás saber al instante
Dagna: "Lo único que recibimos de la oposición son calumnias e injurias"
Dagna realizó un balance de su gestión y habló de las próximas elecciones
07.11.2017 | 14:43

El actual presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, defendió y enumeró los logros de su gestión y avaló la candidatura de Carlos Hermosa como futuro presidente, de cara a las elecciones del próximo 23 de noviembre.

Además, y durante una entrevista realizada por el Deportivo 24, programa de LA BRUJULA 24, contestó los dichos vertidos ayer por los miembros de Identidad Aurinegra en este mismo espacio radial.

"Creemos que la continuidad de este proyecto va a seguir dándole al club propuestas válidas y acciones creíbles. Hay que tratar de tener una continuidad en las cosas que se hicieron bien y corregir algunas cuestiones. Fueron 6 años muy exitosos para Olimpo”, expresó Dagna.

“Hay que tener tiempo todos los días para ocuparse exclusivamente del club y Carlos Hermosa tiene un enorme compromiso para hacerlo. Hablamos de gente que alguna vez pagó un sueldo y sabe lo que es negociar. Hay que trabajar con sponsors y generar expectativas nuevas”, agregó.

Junto con Alfredo, estuvieron otros dos integrantes de la lista oficialista, como lo son Antonio Castaño y Gerardo Pezzutti.

"Una de las cosas que nos critican es la falta de obras y que la única obra fue la cancha que hizo Ledo. Pero eso lo hacen desde el desconocimiento o lo hacen a propósito para seguir con las mentiras. Las obras son inconmensurables. No solamente en la cancha, los palcos, las cabinas de transmisiones, riego por aspersión. Eso no se hace de un día para el otro. En el predio se hizo una modificación total para que en ese lugar puedan practicar todas las divisiones de AFA. Además, estamos por terminar la cancha de césped sintético que en días como hoy nos permitiría que las canchas de pasto común no se estropeen", expresó el fiscal.

Dagna recalcó además la importancia de la visita de Claudio “Chiqui Tapia, actual presidente de AFA, a Bahía Blanca y aseguró que le pareció ridículo que se hable de suspicacias.

“Tapia se quedó sorprendido con las instalaciones de nuestro club. Esto muestra que Olimpo tiene un peso específico dentro de AFA. Nadie puede desconocer la relación que tengo con Tapia. Las mezquindades de la oposición demuestran las debilidades que tienen para poder dirigir un club como Olimpo".

Con respecto a la incorporación permanente de jugadores, el mandatario aurinegro dijo que “a un técnico no se puede condicionar, pero sí aclararle que ante igualdad de condiciones el club prefiere que jueguen los chicos”.

“Hoy en día por primera vez en la historia Olimpo tiene una base de jugadores que ya han debutado, obviamente tendrán que ganarse el lugar mediante una competencia interna, creo que es muy injusto decir lo contrario", manifestó.

Por último se encargó de aclarar que Hermosa, el candidato del oficialismo, no representa jugadores y que todos los dichos vertidos por la oposición causan un enorme daño para el club.

“Lo único que estamos recibiendo de Identidad Aurinegra son calumnias e infamias. Hermosa no es representante de jugadores y no tiene ninguna incompatibilidad para ser presidente. Lo del fideicomiso es otra paparruchada, porque ese elemento fue una manera de generar ingresos para el club para pagar deudas y para traer jugadores que luego le dieron enormes satisfacciones al club”, dijo Alfredo.

“La gente y los sponsors leen las redes sociales y esta gente habla con un nivel de irresponsabilidad absoluta y después, cuando la justicia no le da la razón, no tienen la hidalguía de decir que estaban equivocados. Es increíble que hasta se hayan animado a insultar al presidente de AFA e, incluso arrobarlo en Twitter”, se quejó.

Por último, Dagna brindó un mensaje de tranquilidad con respecto a las próximas elecciones y negó cualquier posibilidad de fraude.

“Es un golpe muy bajo y un acto de injusticia y repleto de falsedad decir que va a haber fraude en una elección. Además, no puedo aceptar que un ex vicepresidente como Long diga que no se hicieron obras en el club. O hay mucha mala leche o hay una intencionalidad política”, dijo.

Sobre este tema, Pezzutti acotó que "en la asamblea del año pasado esta gente también planteó disidencias, se votaron y por abrumadora mayoría ganó la tesis oficial. No conforme con esto hicieron la impugnación oficial y luego de varios meses se expidió la justicia rechazando esas cuestiones. Las cuestiones formales siempre se cumplieron en Olimpo, quizás a veces fuera de tiempo por la realidad del fútbol, pero no amerita ninguna sospecha. Por eso, a nosotros nos preocupa que se pueda tejer alguna suspicacia porque nosotros creemos que más allá de las agrupaciones está en juego el prestigio de la institución. No podemos mancillar ese prestigio porque en definitiva pierde credibilidad el club".

Con respecto al TNA

Además, Alfredo Dagna lamentó que Olimpo haya tenido que desistir de seguir participando en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, pero expresó que es una actividad que no genera ingresos.

"No le quisimos cargar con un gasto de 6 millones más de pesos al club. El año pasado fueron 122 personas de promedio a cada partido. Obviamente que me dolió, porque en el último torneo que jugamos, yo mismo salí a buscar dinero. Es muy fácil decir que en un presupuesto tan grande, se le puede sacar algo al fútbol. Pero acá no se trata de un problema de repartición de fondos, si no de ingresos de una actividad”, mencionó. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR