Todo lo que necesitás saber al instante
"No creemos que Dagna trabaje en beneficio del club", dijeron los miembros de Identidad Aurinegra
Mauro Altieri, Christian Long y Luciano Udi destacaron que son profesionales y sobre todo, "hinchas de Olimpo"
06.11.2017 | 14:32

Mauro Altieri, Luciano Udi y Christian Long, integrantes de la lista Identidad Aurinegra, presentaron esta tarde su paquete de propuestas de cara a las elecciones en Olimpo, que se se llevarán a cabo el próximo 23 de noviembre, cuando se celebre la Asamblea General Ordinaria.

Las iniciativas de la lista opositora incluyen mejoras para el socio, una renovación completa del fútbol menor e infantil para, paulatinamente, descartar la necesidad de incorporar 15 o 20 jugadores por campeonato. Además, en diálogo con el Deportivo 24, de La Brújula 24, los miembros de este grupo, que se identifican por ser "profesionales", "dirigentes" e "hinchas del club", resaltaron las falencias de la actual gestión.

“Venimos trabajando con diferencias desde hace dos o tres años. De todos modos, vemos que varias de las propuestas que hemos elevado se están tomando en cuenta. Incluso, Hermosa (por Carlos, el candidato oficialista) habla de dividir el club en departamentos y de otro modelo de gestión”, expresó Altieri, candidato a presidente. 


Mauro Altieri

“Nosotros no creemos que haya un club sostenible con un equipo o un equipo y medio nuevo en cada torneo. Además, desde nuestro punto de vista, creemos que hace falta aumentar la cantidad de socios y brindarle más servicios”, destacó, a su turno, Udi. 

"Es imposible cambiar algo cuando se hace siempre lo mismo. No creemos que Dagna (Alfredo) trabaje en beneficio del club, sino buscando el propio. Un claro ejemplo fue lo que sucedió el viernes. (Chiqui) Tapia vino a Bahía Blanca, en teoría, en apoyo a la institución, pero en realidad su visita se pareció más a un favor de amigote, para alguien que estuvo presente en el empate 38-38 de la votación de AFA. Es increíble que no se haya invitado a alguien de la oposición. Eso habla de mezquindad”, comentó Long. 

Dentro de sus propuestas, aparece la necesidad de mejorar las instalaciones, de aumentar la cantidad de actividades y, en cuanto al fútbol profesional, de hacer una mejor selección sobre qué clase de jugadores van a vestir la camiseta de Olimpo.

“Nosotros vamos a refundar el club. Vamos a cambiar profundamente el fútbol menor, vamos a sacar el día del club y pretendemos que los partidos de visitantes, puedan ser vistos, de manera gratuita, en un espacio del club”, explicó Udi. 

“Creo que no está bien que un presidente sea representante de jugadores (por Hermosa). Se puede generar tranquilamente un conflicto de intereses. Además, la AFA se incorporó al Código de Ética de la Conmebol, donde habla de este tema específicamente”, ratificó Long.

Para cerrar, Altieri se refirió a las elecciones propiamente dichas y dijo que, pase lo que pase, será un acto que institucionalmente y democráticamente, será beneficioso. De todos modos, no esquivó a la pregunta y dijo que temen que haya trampa.

“Conociendo un poco, siempre existe el riesgo de que haya trampa. De todas maneras, tenemos las herramientas para contrarrestar eso. Tenemos un padrón gracias a una impugnación que realizamos en Personería Jurídica”, resaltó Mauro.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR