× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
De Vido y el ex intendente Moccero, bajo la lupa de la justicia bahiense
OTROS TIEMPOS. Investigan a Moccero por sus vĂ­nculos con el ex ministro detenido.

El ex intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, fue denunciado por abuso de autoridad y falsificación o adulteración ideológica de documentos. La noticia llega a días de haberse concretado la detención del ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido. 

Tal como refiere el portal Nuevo Día, la denuncia está vinculada a cuatro obras en las cuales la nueva administración del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) encontró diversas irregularidades e inconsistencias.

Además, fuentes judiciales consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 anticiparon que en los próximos días puede haber otros testimonios en los que se detalle la estrechísima relación entre el ex ministro y el ex jefe comunal.

UN METRO, PERO DE 60 CENTÍMETROS

Según consta en la denuncia, el municipio suarense obtenía los fondos por un metro de obra, pero contrataba solo 60 centímetros. El resto parece haberse perdido y es por lo que están denunciados Ricardo Alejo Moccero, Rubén Orlando Guarnieri y Leandro Graff, acusados de abuso de autoridad; falsificación o adulteración ideológica de documentos; fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de funcionario público.

En una de las obras que son investigadas, se detalla que estaba planificada para construir 3001 metros de cañería por un monto de $2.903.393, destinada a ampliar el sistema de red cloacal en Barrio Altos Balcarce de la vecina localidad. Treinta días después, se contrató con la Cooperativa de Viviendas, pero en lugar de hacer los 3001 metros de cañerías de 160 milímetros, se hicieron 1590. Es decir, por el dinero adjudicado hizo sólo el 53% de la obra, a pesar de haber obtenido la totalidad de los recursos. 

OTROS CASOS

El día 26 de junio de 2015 se determinó la construcción de 3518 metros de cloacas a un valor unitario (precio por  metro) de $825. El 25 de julio se contrató la construcción de apenas 1918 metros, pero a un valor unitario de $1513. Casi el doble.

Y otra de las obras que motivaron la exposición judicial tuvo lugar en Huanguelén. Lo curioso es que el 30 de octubre (después de perder las elecciones) se paralizaron los trabajos porque el Estado no pagaba. Pero a pesar de ello, el 30 de noviembre se firmó la obra, sabiendo que la misma no iba a avanzar.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)