× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Bahía Blanca será sede de una de las audiencias públicas para tratar otro aumento de gas
LA AUDIENCIA se llevará a cabo en el Hotel Land Plaza, entre el 13 y 14 de noviembre

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó hoy a dos audiencias públicas para los días 13 y 14 de noviembre próximo, a fin de considerar la aplicación de la adecuación semestral de la tarifa de gas, que se aplicará desde el 1° de diciembre. Una de esas audiencias se llevarán a cabo en el Hotel Land Plaza de Bahía Blanca.

El debate local incluye a Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, y tratará la adecuación tarifaria transitoria correspondiente a Transportadora de Gas del Sur. Simultáneamente habrá un encuentro en Córdoba, que involucrará a las licenciatarias Gasnor y las distribuidoras de Gas del Centro y de Gas Cuyana.

Auneque aún restan elementos para hacer el cálculo final, el sector privado estimaba ayer que un cliente promedio que se ubica a mitad de camino entre los que menos y los que más consumen, tendría un aumento no inferior al 40%.

Las resoluciones 61 y 62 del Enargas, publicadas hoy en el Boletín Oficial, recuerdan que la revisión tarifaria integral (RTI) se encontraba prevista en las Actas Acuerdo de Renegociación Contractual Integral y Actas Acuerdo Transitorias, y establecen el procedimiento a implementar con el objeto de determinar el nuevo régimen de tarifas máximas de las licencias.

Para esta audiencia bahiense el Ente dispuso que se implemente una "herramienta informática" para facilitar la participación virtual de los interesados en Neuquén y Río Gallegos.

El organismo recordó que la metodología de adecuación vigente dispone "un mecanismo no automático consistente en la aplicación de la variación semestral del Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) - Nivel  General publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)".

"A fin de mantener en moneda constante el nivel tarifario durante este quinquenio, corresponde en esta oportunidad aplicar dicho mecanismo para el mes de diciembre de 2017", explica el ente oficial en ambas resoluciones. 

Bahía Blanca ya fue sede de una audiencia por los aumentos de gas. La misma se llevó a cabo en diciembre del año pasado, en Almafuerte 702.

(Fuente: La Nación y LB24)



Te puede interesar


Ver comentarios (0)