× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Feroz interna china: atacaron a los propietarios de un supermercado que está a punto de abrir

Un grupo de ciudadanos, de aparente origen chino, atacaron a los dueños de un supermercado que está a punto de inaugurarse en la calle Drago 1938, enfrente de la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca.

El hecho, que aparenta ser una advertencia o un caso de mafia china, generó destrozos en el mobiliario y las heladeras del local y dejó a varios chinos con cortes y golpes. Entre ellos se encuentra Yu Qi, de 43 años, que terminó internado en el Penna.

"Estabamos terminando de descargar heladeras, estanterias y la maquinaria para inaugurar el local, cuando aparecieron unos 10 chinos con fierros, cuchillos y empezaron a romper todo y golpearon a los dueños", contó Héctor, un camionero que se encontraba trabajando en el lugar, en declaraciones a Canal 9.

El grupo de agresores llegó corriendo al lugar mediante un pasillo que da a uno de los costados del local, se bajaron cerca del sector, en un auto y se escaparon por la misma vía.

"Nos salvamos porque no estábamos adentro. No mataron a nadie de casualidad, pero fue un aviso importante. Es evidente que no quieren que este supermercado abra", destacó el transportista.

"ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES"

Santiago Vecchi, abogado de los supermercadistas chinos de Bahía Blanca, comentó en LA BRÚJULA 24 que "es muy difícil encontrar a los responsables" del ataque, porque "el dueño tiene varios comercios iguales y en todos los casos hay otros supermercados cerca". 

"Estas son cosas que viven casi a diario estas familias y que a veces trascienden más por la prensa que por ellos. Esa propiedad de Drago -la que fue atacada- hace más de un año que está terminada", comentó el profesional en el programa "Bahía Hoy".

Y sobre los motivos que podrían haber originado el conflicto, explicó que "en su momento, cuando había 30/40 chinos en Bahía, existía una especie de pacto que establecía un radio de unas 10 cuadras entre ellos, pero hoy estamos pisando los 70 comerciantes y eso cambió".

"Si hace 2 o 3 años abría uno en un radio menor, era común que tuvieran que pagar una compensación económica. pero a algunos no les gusta"., comentó Vecchi.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)