Todo lo que necesitás saber al instante
"Es una de las ferias más importantes del país", resaltó la responsable del Encuentro de Artesanos
ARTESANOS. Permanecerán ofreciendo sus productos hasta el lunes en la Plaza Rivadavia.
13.10.2017 | 10:20

El 26° Encuentro Nacional de Artesanos en Bahía Blanca comenzó ayer con una enorme expectativa, no solo por la buena respuesta de la gente que se acercó a la Plaza Rivadavia, sino también por un factor siempre esquivo: el climático.

"Por suerte parece que el tiempo nos va a acompañar", resaltó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 Adriana Iglesias, responsable de la tradicional feria que se desarrolla en el fin de semana largo de octubre en la ciudad, quien además consideró que "se trata de una de las más importantes del país".

"Hay artesanos de todos lados que quieren participar por eso tuvimos que hacer una elección. Son 450 expositores entre locales y gente que llega desde distintos puntos, por caso Chubut y hasta Jujuy, pasando por todo el mapa de nuestro país", estimó Iglesias, en el programa "Tal Cual Es".

Sobre los requisitos de los productos a exhibir, aclaró que: "las máquinas que pueden intervenir en la elaboración son muy pocas. Tenemos un reglamento de fiscalización que estipula pautas y rubros para decidir qué se permite y que no. Mucha gente se acerca y cree que cualquier cosa es artesanal. Aquí entra en juego también la creatividad".

"Bahía Blanca recibe a los artesanos con entusiasmo y cariño. Ellos se van re contentos con la gente porque los miman mucho. Llegan cansados después de viajar mucho tiempo y por eso los recibimos con el desayuno", consideró en otro tramo de la entrevista radial.

Sobre los horarios, Iglesias confirmó que "los stands se abren a partir de las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche. Mucho también depende del clima y de la respuesta de la gente. Quiero aclarar que por ordenanza no se permite vender alimentos y los que están en la Plaza los autoriza Fiscalización de la Municipalidad, por caso los pancheros".

"Venimos trabajando hace dos meses, abrimos la inscripción del 1° de julio hasta el 14 de agosto. Luego seleccionamos y enviamos una lista de invitados. A medida que se acercaba la fecha nos avisaban que no podían venir, por eso incorporamos gente que no fue elegida inicialmente. Lo mismo ocurrió con los músicos que enviaron un demo para establecer la selección", finalizó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR