Todo lo que necesitás saber al instante
"Las mafias sindicales impidieron poner en marcha todo el potencial de Bahía"
Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
13.10.2017 | 09:23

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró esta mañana en LA BRÚJULA 24 que "las mafias sindicales impidieron poner en marcha todo el potencial de ciudades como Bahía Blanca".

El funcionario, que llega a la ciudad para participar de la firma de un “Acuerdo de Convivencia” entre empresarios y el interventor de la UOCRA, Ricardo Rodríguez, explicó que "no hay ningún gremio intervenido en la Argentina por defender los intereses de trabajadores, los que están en la mira son aquellos que tenían un disfraz de sindicato y actuaban con actitudes mafiosas".

Sobre el caso puntual de la delegación bahiense, Villegas dijo que "hoy vamos a estar sentados en una misma mesa para fijar las reglas de juego en el mundo de las relaciones laborales, estamos para decirle a la gente que les devolvemos las obras que estaban apropiadas por estos personajes nefastos".

"Los empresarios tienen que denunciar los acuerdos que hayan firmados con vicios de libertad en la contratación, porque no pueden ser homologados de ninguna manera. Les pedimos inversión a los privados y que cuiden las normas de higiene y seguridad", agregó.

Además, explicó cómo será el modus operandi tras la exposición de estos casos. "Estando la UOCRA presente, lo que vamos a hacer es abrir una nueva instancia de negociación para que las partes redefinan los acuerdos entre ellos; nosotros lo que hacemos es darle previsibilidad al inversor y al trabajador".

Y también apuntó en duros términos contra la administración del ex gobernador Daniel Scioli. "Estas cosas se daban porque había connivencia, primero de la política, pero también de la Justicia que decidió mirar para otro lado, de la policía y de toda una estructura que decidió aceptar un intercambio".

"Si uno recurre a las redes sociales se encuentran infinidad de actos en los que estaba el Pata Medina, incluso haciendo uso de la palabra como si fuera un prócer de los bonaerenses. Todo eso es parte de la vieja política. Por más que ahora el ex gobernador esté escondido en el quinto lugar de una lista de candidatos, se tiene que hacer cargo. Mientras estuvo en el cargo solo pensaba en llegar a ser presidente, pero nunca se preocupó por la provincia", cerró.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR