Todo lo que necesitás saber al instante
Padres enfrentados por el escándalo con una profesora del Ciclo Básico
Claudio visitó los estudios de LA BRÚJULA 24
13.10.2017 | 08:31

Claudio y Juan Pablo son padres de alumnos que concurren al Ciclo Básico y tienen posturas disimiles sobre el escándalo que rodea a una profesora -Helen Tarpaud- que entregó material de estudio con contenido grosero.

El primero, quien contó que "el descontento de varios papás con esta docente viene de hace rato, es más contemplativo. "Todo esto ya fue charlado y debatido en un grupo de Whatsapp que tenemos", remarcó.

Y agregó: "Yo no voy a creer que a mi hijo le están enseñando a hacer una bomba atómica por no ver la tabla periódica de los elementos todos los días. Se puede pedir un poco de cuidado, es verdad, pero cuando elegimos este colegio para nuestros hijos lo hicimos porque queríamos que aprendan a pensar".

"Si fue un error, la profesora ya pidió disculpas. Entiendo que puede haber padres molestos con el texto, pero la realidad es que si a esta gente le damos la Biblioteca Nacional quemarían la mitad de los libros. Yo no me voy a asustar si a mi hijo le dan un texto de Hitler, yo quiero que lea todo", cerró.

Juan Pablo, por su parte, está en las antípodas de Claudio, y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias contra Turpaud. "No quiero polemizar, que trabaje la directora en este asunto. Lo que creo es que la profesora está siendo asesorada legalmente, por eso se tomó licencia. Tampoco soy nadie para juzgar, pero la realidad es que en este país estamos acostumbrados a que nos tomen de idiotas".

"Yo voy a optar por el camino legal. Esto viene de hace rato, nadie de la escuela puede desonocer la filosofía con la que trabaja esta maestra. Como padre de una nena de 13 años no voy a permitir que esto pase", sentenció.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR