× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Escándalo en el Ciclo Básico: la directora admitió que la docente cometió un error

La Directora del Concejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS, Liliana Granero, se refirió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 al escándalo que salió a la luz ayer luego de que se conociera que Helen Turpaud, una profesora del Ciclo Básico, le brindara a sus alumnos material grosero durante una hora de clases. 

En el programa "Bahía Hoy", Granero hizo una crónica de lo que disparó el escándalo y revuelo en el establecimiento educativo en particular y toda la sociedad bahiense en general: "Era un día muy especial en la escuela, 22 de septiembre, con muy pocos alumnos en las aulas. La profesora de Lengua y Literatura trajo actividad recretativa y relacionada con su materia una gran cantidad de libros de poesías para que los chicos hicieran una tarea de lectura libre".

"Entre esos libros se deslizó por error uno que no era adecuado. En ese momento la docente no lo percibió. Desde el primer momento que conversamos con la profesora esta semana, cuando nos anoticiamos de este evento, la llamamos inmediatamente y se hizo cargo de la situación y pidió disculpas ante nosotras y mediante una nota escrita ante las familias por cuaderno de comunicados y se puso a disposición de las autoridades para que se haga lo que se deba hacer", añadió la autoridad del establecimiento.

Luego, consultada respecto a cómo se enteró de la existencia de ese material, admitió: "Yo leí lo que aparece en las fotografías que tomó un estudiante. No es cierto que el texto fue entregado en mano por la profesora ni que haya estado en la fotocopiadora del establecimiento. El libro se llama Fixture, editado localmente y hasta se puede comprar"; al tiempo que consideró que el material "es inadecuado para los chicos de 12 o 13 años, coincidentemente con lo que dijo la docente".

"Todo este escándalo se generó afuera de la escuela. En el interior del establecimiento estamos trabajando como corresponde donde están involucrados estudiantes que son menores. Se iniciará un sumario administrativo para que todos los actores tengan posibilidad de hacer uso de su derecho de defensa y descargo. Esto termina en un dictamen que tiene sus tiempos", resaltó en otro tramo de la entrevista radial.

Granero preservó el buen nombre de la docente, al subrayar que "la profesora no supo que ese texto estuvo a disposición de los chicos hasta que el equipo directivo la convocó a partir de una nota presentada por los padres, donde se objetaba esta situación. Los chicos le contaron a sus padres la situación, lo cual me parece bien porque propicia el diálogo en la familia de lo que ocurre en el aula".

"Hoy la profesora está con licencia. Fue ella la que la solicitó, no fue sugerencia de los directivos. No tengo conocimiento del tiempo por el que se prolongará este período", sentenció, respecto al episodio que trascendió luego de lo acontecido en una de las aulas del establecimiento que funciona en 11 de Abril 445.

Por último, la Directora del Concejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS enfatizó que "el resto de los textos eran poesías. La docente incluso es poeta. Es una muy buena profesora. Lo que más confirma que ese no fue un texto que puso deliberadamente a disposición de los alumnos porque el contenido va en contra de lo que ella enseña diariamente".



Te puede interesar


Ver comentarios (0)