Todo lo que necesitás saber al instante
Escándalo en el Ciclo Básico: la profesora de Lengua pidió licencia
TARPAUD. La docente de Lengua y Literatura del Ciclo Básico quedó en el ojo de la tormenta.
13.10.2017 | 08:01

Helen Turpaud, la profesora de Lengua y Literatura del Ciclo Básico que quedó envuelta en un escándalo de proporciones luego de que tomara estado público la entrega de material inapropiado a sus alumnos, pidió licencia.

Así lo confirmó esta mañana la Directora del Concejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS, Liliana Granero, al referirse al tema por el cual se le inició un sumario interno a Turpaud: "Fue ella la que la solicitó y desconozco por cuánto tiempo se extenderá ese período", enfatizó una de las máximas autoridades del establecimiento educativo.

La redacción de LA BRÚJULA 24 publicó en las últimas horas fragmentos del texto que contiene vocabulario obsceno, grosero y hasta ofensivo, con palabras que lejos están del buen gusto.

Una vez que la situación fue expuesta en el establecimiento educativo, emitió un breve comunicado para pedir disculpas por lo ocurrido, asegurando que los textos habían formado parte de un "descuido y error".

Las aguas quedaron divididas entre los padres de los estudiantes, muchos de ellos repudiando la negligencia de Tarpaud, aunque otros rescataron la calidad académica de su enseñanza frente al curso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR