Todo lo que necesitás saber al instante
Tras la renuncia de la cúpula de la UOCRA, hoy se firma un "acuerdo de convivencia" con empresarios
13.10.2017 | 06:31

La visita de la gobernadora María Eugenia Vidal el pasado 20 de septiembre a Bahía Blanca y su denuncia sobre el “accionar mafioso” de parte de la UOCRA local y de uno de sus máximos dirigentes, José Burgos, puso ese tema tan sensible en la agenda de la dirigencia política y de la Justicia. Desde ese momento comenzó una investigación por parte del fiscal general Juan Pablo Fernández y del fiscal Gustavo Zorzano, que avanza a paso firme y con bajo perfil.

En el día de hoy, en la sede local del Ministerio de Trabajo ubicada en O`Higgins 247, se firmará un “Acuerdo de Convivencia” entre empresarios y el interventor del gremio en nuestra ciudad, Ricardo Rodríguez.

En el encuentro iba a estar presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich aunque su vuelo no despegó desde Aeroparque.

Sí participarán del acto el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. También concurrirán el intendente Héctor Gay, uno de los primeros en hablar del conflicto entre el gremio de la construcción y las empresas, y el diputado provincial de Cambiemos, Santiago Nardelli.

Además de Rodríguez como representate de la UOCRA, firmarán por parte de las empresas Fabián Gurrado, quien es vicepresidente de la Cámara de la Construcción y presidente de la Unión Industrial (UIBB); Ricardo Rabbione, vicepresidente de la UIBB; y Pablo Cuantín, uno de los empresario que denunció en su momento el accionar del gremio, quien es presidente de la Delegación Bahía Blanca de la Cámara de la Construcción.

La firma se llevará a cabo a las 11.30.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR