Todo lo que necesitás saber al instante
Los principales puntos que dejó el debate de candidatos a concejal realizado en la UTN
Hubo fuertes cruces, sobre todo entre Vitalini y Quiroga
12.10.2017 | 23:35

Varios cruces e intercambios de opiniones pudieron observarse hoy durante el debate de candidatos a concejal, realizado en el Auditorio Terraza de la Universidad Tecnológica Nacional.

Nicolás Vitalini (Cambiemos), Marcelo Feliú (Frente Cumplir), Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana); Néstor Conte (Frente de Izquierda) y Martín Salaberry (1País) se explayaron sobre cuatro temas: seguridad; tránsito y transporte; obras y servicios públicos; empleo, educación y producción y Bahía Blanca como motor de la región, cultura y deporte.

Los principales duelos se dieron entre Vitalini y Quiroga, sobre todo en cuanto a la seguridad, el precio del boleto, el estado de las calles y la generación de empleo.

En cuanto a la seguridad, Quiroga pidió “recuperar el 911” y mencionó que le complicaron la vida al vecino con un nuevo número como el 107".

En tanto, Salaberry pidió no perder de vista la prevención porque “la gente pide que la cuidemos y por eso hay que llegar con herramientas tecnológicas”.

El más contemplativo en este tema fue Feliú, quien planteó “seguir trabajando para ayudar al intendente a forjar un plan de seguridad y para que existan estadísticas y una mesa permanente que con esos números podamos diseñar medidas de corto, mediano y largo plazo”.

A su turno, Vitalini se preguntó "cómo estaríamos si hubiera ganado Aníbal Fernández y dijo que el gobierno de Cambiemos ha llevado a cabo “una batalla sin precedentes contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”.

También hubo controversia respecto al transporte público y al asfaltado de las calles. Quiroga aseguró que “el boleto valía 6.50 en enero de 2015, que hoy cuesta 12.44 pesos y que se viene aumentazo”. Además, reclamó el cumplimiento de la Ley del Boleto Estudiantil Gratuito” y se quejó que “el gobierno subsidia el 50% el boleto para escolares con dinero del con el fondo educativo, mientras la escuelas se caen a pedazos”.

Con respecto, al plan de asfaltado, el ex periodista manifestó “que se va romper rápidamente con el paso de los camiones y los colectivos y que por la falta de controles el tránsito es un caos, sobre todo en horas de la tarde”.

Néstor Conte ratificó lo dicho por Quiroga, sobre todo con respecto al boleto estudiantil gratuito.

Vitalini, en tanto, recordó a Plaza y dijo que para 2018 esperan que “ningún colectivo transite por calles de tierra”. Sobre las ciclovías, también criticadas por Unidad Ciudadana, mencionó que “no fue de una gestión, si no que fue votado por el Concejo Deliberante y participó la UTN en el desarrollo.

Además, el actual presidente del Concejo Deliberante valoró la llegada de nuevas líneas aéreas al aeropuerto local. Sobre el empleo, Feliú llamó a que Bahía Blanca conozca realmente cuál es “su matriz productiva y hacia dónde va a orientar su oferta académica”. “Recién ahí podemos ver dónde podemos colaborar desde el Concejo Deliberante”, aseguró.

Enseguida hubo otro cruce dialético entre Vitalini y Quiroga, ya que mientras el candidato de Cambiemos resaltó la reconstrucción del INDEC, el representante de Unidad Ciudadana dijo que se busca trabajo barato y que se compara “un trabajador que hace un juicio laboral con un narcotraficante”.

Por último, Vitalini criticó a Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli, quienes poco antes de dejar su gobierno, emitieron leyes en favor de los reembolsos a los puertos patagónicos, medida que perjudicó a los puertos bonaerenses, en especial, a Bahía Blanca.

Enseguida, Quiroga contestó “El partido del ajuste siempre hablando del pasado y de un futuro idílico para no hablar del presente. La historia pasa por quién va a definir el futuro, si el estado o las grandes empresas. Acá parece que los dirigentes y los partidos del establishment van al pié cuando viene el CEO de moda. Acá estamos volviendo a 1910. Falta el estado de sitio nada más. Pero estamos cerca viendo los últimos acontencimientos”.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR