Todo lo que necesitás saber al instante
Le tiraron huevos a la comitiva de Mauricio Macri durante su visita a La Pampa
El escrache se produjo en la zona de la "rotonda del avión",
12.10.2017 | 20:47

El presidente Mauricio Macri fue recibido hoy por un grupo de personas, pertenecientes al Frente Peronista Barrial, que esperaron el paso de la comitiva oficial para lanzar huevos, en la zona de la "rotonda del avión", en Santa Rosa (La Pampa).

En ese lugar esperaban al mandatario con carteles que se preguntaban "¿Dónde está Santiago Maldonado?" y otros que afirmaban "tarifazos es igual a pobreza".

 

Escrache a Macri

Una publicación compartida de Plan B Noticias (@planbnoticias) el

(Video: Plan B)

 

Por otra parte, mientras Macri pronunciaba su discurso en el Club El Fortín Roca, un integrante del pueblo mapuche hizo su reclamo y lo interrumpió por escasos segundos.

El hombre identificado como Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu le preguntó "¿y para el pueblo mapuche?", luego de que el presidente enumerara beneficios para distintos sectores.

En ese momento, personal de seguridad lo apartó y el referente del pueblo originario se agarró a una de las vallas para que no se lo llevaran. Antes de salir del recinto, Nahuel denunció: "Me agarraron y me pegaron".

Por su parte, trabajadores de Vialidad nacional también encabezaron una manifestación en rechazo a la privatización del área. Los empleados coincidieron en que la conformación de “Corredores viales” va a generar “achicamiento y desinversión”.

El discurso de Macri

Durante su discurso, el presidente aseguró que la obra de la Ruta 35 “ya está en marcha” y le pidió al gobernador Carlos Verna que adhiera a la Ley PyMe.

“El cambio comienza por decirnos la verdad, aunque duela, como hicimos desde el día cero que volvimos a tener un INDEC que nos dice la verdad, y asumimos con mucho dolor que no era verdad que teníamos menos pobres que los alemanes, y dijimos que casi el 33 por ciento de los argentinos es pobre”, manifestó el presidente.

“Como dije el primer día, quiero que juzguen mi presidencia por si logré o no reducir la probreza, y cuando, entre la primera medición y la segunda vimos los resultados, hubo mucha alegría, porque había muchos que decían que no se podía”, dijo Macri.

“Esto es solo el comienzo,  cada vez más argentinos encuentran su lugar, todos tienen que tener una oportunidad”, dijo el presidente y se escuchó un pedido del referente mapuche Alejandro Nahuel, que pidió que dejen de reprimirlos en referencia a la comunidad de Cushamen, en donde desapareció Santiago Maldonado a manos de la gendarmería.

“También los mapuches, y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad”, expresó el mandatario mientras los presentes comenzaron a cantar fuerte “si se puede” y se diluyó el reclamo del miembro del referente de la comunidad mapuche.

“Pedimos al gobernador que adhiera a la ley pyme, porque busca que haya trabajo. Como también hemos dicho con claridad que no queremos convivir más con la mentira, con las mafias, con la corrupción, y por eso aprobamos una ley en el congreso en contra de las mafias, la ley de art, porque cada vez que esta mafia agarra al trabajador y lo convence de hacerle un juicio a la pyme, ésta termina dejando a otros sin trabajo. Necesitamos un sistema transparente, en donde nadie estafe al otro. Necesitamos empresas y empresarios que cuiden a la gente. Por eso tenemos que tirar todos del mismo carro”, dijo Macri.

(Fuentes: Plan B. Clarín y La Arena)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR