× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Escándalo: una profesora entregó material de estudio con contenido grosero en el Ciclo Básico
Un grupo de padres está enfurecido con el contenido de los textos

El escándalo se apoderó por estas horas de la Escuela de Ciclo Básico Común, ubicada en calle 11 de Abril 445 y hay un grupo de padres enfurecidos.

Todo se inició tras la entrega de material de estudio por parte de la profesora de Literatura, Helen Turpaud, a sus alumnos de la secundaria.

En el mismo, hay conversaciones que usan un vocabulario obsceno, grosero y hasta ofensivo, con palabras que lejos están del buen gusto. 

Luego, la docente emitió un breve comunicado para pedir disculpas por lo ocurrido, asegurando que los textos habían formado parte de un "descuido". 

"No me queda más por hacer que ponerme a disposición para hacerme cargo de la situación tal como corresponde, así como para encontrar el modo más reparatorio posible para los estudiantes que hayan estado involucrados con el material", señaló Turpaud.

En tanto, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, la Directora del Concejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS (CEMS), Liliana Granero, confirmó el bochornoso episodio y explicó que la docente " se hizo cargo de la situación y admitió el grave error".

"Está muy arrepentida por lo ocurrido, más allá de que está claro que se trató de un error involuntario. Era un libro personal que se mezcló dentro de su mochila con los textos destinados a los alumnos en la materia de Lengua y Literatura", detalló Granero. 

"Ahora se abrirá un sumario administrativo para que cada uno pueda hacer el descargo formal que corresponde y luego se deslindarán rsponsabilidades", adelantó.

En un principio, algunos padres que fueron consultados por La Brújula 24 no quisieron realizar ningún tipo de declaración y prefirieron que sea la institución la que resuelva esta problemática.

Sin embargo, con el correr de las horas, hubo otro grupo que aseguró estar a favor de la profesora, manifestando que se trata de un texto que se puede conseguir en las librerías y que el mismo no dista demasiado de las canciones de cumbia y reggeaton que escuchan habitualmente los jóvenes.

Además, manifestaron que Turpaud es muy querida por los chicos y que tiene muy buena relación con ellos.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)