Todo lo que necesitás saber al instante
Caso Maldonado: Carrió avaló una de las hipótesis del abogado Asad
CARRIÓ Y ASAD. Coincidencia en cuanto a las hipótesis del paradero de Maldonado.
12.10.2017 | 10:06

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, la candidata a diputada nacional de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, sostuvo anoche que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile".

Carrió formuló esta declaración al ser consultada por Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el marco del debate de postulantes para las elecciones que se celebrarán dentro de 10 días.

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM (por RAM)"

La teoría va en la misma dirección que la expuesta el 28 de septiembre último por el abogado bahiense Miguel Ángel Asad, en su columna de los jueves en el programa "Bahía Hoy" que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

"No lo busquen más a Santiago Maldonado. Fue llevado a Chile por los Carabineros y me hago responsable de lo que digo. Si me quiere citar el juez a declarar lo haré sin ningún problema", sostuvo en aquel entonces el letrado.

Y había añadido: "Si está vivo o no, es problema del país vecino, pero de que se lo llevaron ellos no tengo dudas".

Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto pasado. La Justicia investiga si fue víctima de una presunta desaparición forzada, en el marco de la represión de una protesta que incluyó cortes de ruta, realizada por la comunidad mapuche en la provincia de Chubut.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR