Todo lo que necesitás saber al instante
La nena de cuatro años internada por meningitis está fuera de peligro
TERAPIA. Se recupera la nena de cuatro años afectada por un cuadro de meningitis.
12.10.2017 | 08:32

La nena que asiste a la sala de cuatro años en el Jardín Nº 922, ubicado en Río Negro 2.251, y padece un cuadro de meningitis se encuentra fuera de peligro, informaron a LA BRÚJULA 24 desde las altas esferas del Hospital Penna.

Entre los datos adicionales que surgieron en las últimas horas luego de que tomara estado público la noticia surge que se trata de una patología bacteriana y que, en principio, su cuadro está controlado.

Tanto la familia de la niña y sus compañeritos están recibiendo los correspondientes antibióticos. Además, trascendió que en el establecimiento educativo -que hoy permanece abierto- se está realizando la consecuente profilaxis.

Se encuentra internada en la terapia intensiva pediátrica del nosocomio provincial, donde se la sometió a una intervención neurológica para realizarle un drenaje; al tiempo que aún es muy prematuro establecer las secuelas que pueden quedarle a la paciente.

Desde el municipio confirmaron que harán un relevamiento de las libretas sanitarias de todos los menores en las escuelas, ya que este año ingresó una dósis de esta enfermedad para niños de tres meses y once años al calendario de vacunación.

En diálogo con este medio ayer, el secretario de Salud del Municipio confirmó que en lo que va de 2017 ya se han registrado dos o tres casos similares.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR