Todo lo que necesitás saber al instante
Confirman un caso de meningitis en un jardín de infantes bahiense
La pequeña se encuentra internada en el Hospital Penna
11.10.2017 | 18:03

El secretario de Salud del Municipio de Bahía Blanca, Claudio Pastori, confirmó la aparición de un caso de meningitis en un jardín de infantes. Se trata de una nena que asiste a la sala de 4 años en el Jardín Nº 922, ubicado en Río Negro 2.251, y que actualmente se encuentra internada en el Hospital Interzonal Doctor José Penna.

Sobre el caso, Pastori pidió tranquilidad y explicó el procedimiento que se sigue tras la aparición de este tipo de episodios.

“Es una enfermedad que se notifica a las autoridades sanitarias inmediatamente después de ser detectada. A partir de ahí, existe una serie de mecanismos de control para estos casos”, comenzó el doctor.

“Primero, hay que confirmar el tipo de meningitis, porque no todas son bacterianas. Si hay una bacteria involucrada, existe una cobertura antibiótica en los contactos más cercanos, es decir en la familia, los compañeritos del jardín y las docentes”, agregó.

Claudio Pastori

La meningitis tiene un origen infeccioso que puede ser viral o bacteriano. Por eso es tan importante detectar el origen.

“Lo que se hace con las autoridades docentes es citar a los padres al jardín, se explica la situación, se brinda contención desde lo académico y se realiza la profilaxis con los chicos si hace falta”, detalló.

Por otra parte, Pastori aseguró que en lo que va de 2017 ya se han registrado dos o tres casos similares.

"No es necesario cerrar un colegio. Lo que sí, es importante lavarse las manos, ventilar los lugares y tener una buena higiene”, explicó

“Hay que llevar tranquilidad, porque esto es algo rutinario. El sistema funciona de manera automática”, completó.

Además, el secretario de Salud anunció que se “está realizando un relevamiento de las libretas sanitarias de todos los chicos en los colegios para ver la cobertura de vacunas que tienen.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR