Todo lo que necesitás saber al instante
Crece el malestar por la posible llegada de Farmacity: "El daño sería enorme"
Silvia Godoy, titular del Colegio de Farmacéuticos bahiense.
11.10.2017 | 11:46

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bahía, Silvia Godoy, volvió a manifestar su preocupación ante el posible desembarco de Farmacity en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y anticipó que mañana se efectuará una medida de fuerza.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, la profesional contó que "lo que estamos tratando de hacer es que se cumpla la ley, porque lo que quiere hacer Farmacity es justamente cambiar una ley a su propia medida, por sobre un componente que es netamente sanitario".

"El hecho de que entren estas empresas, que son sociedades anónimas, hacen que el medicamento se vea como un bien de consumo y no como un bien social. Se ubicarían en las arterias principales y eso hará que en los barrios y pueblos del interior, que tienen la red de farmacias con las que venimos trabajando, se vean en problemas", indicó.

"Sería inmensurable el daño sanitario que esto generaría. Tres veces la Justicia le dijo que no, pero ahora van a Nación y allí habría algunos jueces que trabajaron en Farmacity y la competencia es desleal", agregó.

Además, graficó que de aprobarse esta iniciativa, en cualquier farmacia podría venderse jugos, gaseosas, milanesas o lo que sea", y dijo que "nos podríamos ubicar todos alrededor de la plaza y se generaría una anarquía tremenda". 

"Mañana a las 11 en la Superma Corte de Justicia haremos un abrazo simbólico todos los farmaceúticos en contra de que se cambie la ley. Además, a esa misma hora todas las farmacias van a trabajar solo por ventanilla con un cartel rojo que dice alerta, explicándoles a los clientes qué es lo que está pasando", cerró. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR