Todo lo que necesitás saber al instante
La foto de Ever Banega que enfureció a los hinchas argentinos
Sampaoli duda entre un 4-2-3-1 o 3-4-2-1.
09.10.2017 | 18:11

La Selección se juega algo más que la clasificación al próximo Mundial. Aunque por ahora no lo dicen en voz alta, dirigentes, jugadores e hinchas coinciden en que quedar afuera de Rusia 2018 generaría un impacto tan fuerte que el fútbol argentino debería, prácticamente, refundarse. Es por eso que nadie quiere distracciones, nada de esparcimiento, de situaciones que alteren el principal objetivo: conseguir un buen resultado ante Ecuador y, por ende, entrar al Mundial por la puerta grande o por la ventana, lo mismo da.

Hay decisiones que avalan ese pensamiento: la que tomaron Lionel Messi y Javier Mascherano, de quedarse en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza pese a que Jorge Sampaoli les había dado el día libre, por ejemplo, es una.

Sin embargo, no todos hicieron lo mismo. Y un caso es el de Ever Banega. Dejando de lado que su nivel en el 0-0 ante Perú estuvo lejos de sus mejores días y recordando que tenía derecho a hacer con su vida lo que quisiera, sorprendió que el volante se dejara ver, sonrisa mediante, en un boliche, la noche del viernes.

Si bien no hay nada que reprocharle, miles de hinchas se enojaron por la actitud del ex hombre de Boca, quien asistió a un cumpleaños mientras varios de sus compañeros seguían concentrados a la espera del viaje a Ecuador. Con una colorida camisa a rayas verticales y un vaso en la mano derecha, Banega se dejó fotografiar junto a Valeria, su mujer, y a Sofía Sosa, una amiga de ésta última y quien terminó subiendo la imagen a las redes sociales.

Indignados, los fanáticos no tardaron en criticarlo con dureza. Y lo acusaron desde ser "poco profesional" hasta "un caradura". Lo que no se sabe es cómo habrá caído la salida de Eber en el plantel y el cuerpo técnico de la Selección. Pero tampoco parece casual que el actual hombre del Sevilla sea uno de los que podría perder su lugar entre los titulares.

(Clarín)

Sampaoli duda sobre el esquema

La última gran oportunidad de ir al Mundial Rusia 2018. Eso pesará sobre las espaldas de los jugadores de la selección argentina mañana, cuando visiten a Ecuador por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Sólo les sirve un triunfo para asegurarse un lugar en la clasificación directa o en el repechaje. Es que un empate obligaría a una combinación de resultados poco probables. Además de esas variables, Jorge Sampaoli, DT del equipo, tiene otra preocupación: armar un equipo para contrarrestar los efectos de la altura sin dañar la esencia del juego.

Lejos de despejarse, las dudas se acrecientan. El armado de la última alineación de estas eliminatorias tendría como base un once inicial que probó en el entrenamiento del domingo en Ezeiza: Enzo Pérez ingresaría en la mitad de la cancha por Éver Banega, mientras que Eduardo Salvio ocuparía el lugar del Papu Gómez.

Las incógnitas pasan también por la elección del esquema. Lo más probable es que repita el 4-2-3-1 que utilizó en la cancha de Boca. Aunque también la disposición de los jugadores podría mutar, antes o durante el juego, a un 3-4-2-1. Ambos dibujos tácticos tendrían a Lionel Messi arrancando detrás del único N°9 de referencia, que sería Darío Benedetto.

Un posible 11 que Sampaoli hoy tiene en mente sea: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto. En caso de jugar con línea de tres, Acuña y Salvio jugarían en la mitad en la mitad de la cancha por las bandas, mientras que Biglia y Enzo Pérez formaría un doble cinco.

Otra de las novedades sería el cambio de banda de Di María: jugó por derecha ante Perú (45 minutos y luego fue reemplazado por Rigoni) y ahora po haría por izquierda.

Pero eso también terminará de confirmarse esta tarde, cuando la selección se entrene en Guayaquil, en el estadio de Emelec. Luego habrá una conferencia de prensa del técnico y mañana, día del partido, recién el plantel volará a Quito a jugarse la última ficha.

Pero con el transcurso de las horas se empezó a estudiar otra posibilidad: que Mascherano vaya al medio, salga Enzo Pérez de los titulares y Fazio ingrese en la defensa. Así, la alineación quedaría con Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Biglia, Mascherano; Salvio, Messi, Di María, Acuña; Benedetto. También podría ingresar Emiliano Rigoni en cualquiera de los dos extremos del ataque.

El entrenamiento dará las señales definitivas sobre cuáles serán los 11 que saldrán a buscar el pasaje a Rusia.

(Fuente: La Nación)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR