Todo lo que necesitás saber al instante
Juicio por el femicidio de Micaela: Jonathan Luna se negó a declarar
LUNA. El imputado por el femicidio de Micaela se negó a declarar.
09.10.2017 | 11:33

El acusado por el femicidio de Micaela Ortega se negó a declarar esta mañana en el primer día del juicio que se lleva adelante en el Palacio de Tribunales, ubicado en la primera cuadra de calle Estomba.

Luego de las actuaciones judiciales de rigor, Jonathan Luna se negó a hacer uso de su derecho a declarar. Incluso se le preguntó dónde vivía, a lo que respondió que no  recordaba la calle.

Uno de sus asesores legales tuvo que decirle "barrio Saladero", algo que el propio imputado repitió casi balbuceando y esquivando la mirada, razón por la cual  el Tribunal le pidió que elevara el tono de su voz.

EL EMOTIVO TESTIMONIO DE LA MAMÁ DE MICAELA

Quien sí comenzó a declarar hoy fue Mónica Cid, mamá de la nena de 12 años hallada muerta en mayo del año pasado en un descampado cercano a General Cerri, y su testimonio como primera testigo fue estremecedor.

La mujer realizó una descripción impactante de la última vez que vio a su hija. Fue en la madrugada del sábado 23 de abril de 2016 cuando Micaela se despertó y se dirigió a su madre a la que le preguntó si le podía dar un beso.

Incluso, le dijo las últimas palabras a Mónica antes de volver a dormir por última vez en su casa: "Mamá, yo te amo".

Al otro día la mujer se fue a trabajar y llamó a la abuela de la niña brutalmente asesinada para que la despierte y allí surge que la niña había colocado un muñeco adentro de la cama para irse, captada por Jonathan Luna.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR