× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La Ensaladera de Plata, en Bahía: el trofeo de la Davis pasó por la ciudad
COPA DAVIS. Se puede visitar hasta las 19 en el Museo del Deporte.

La tarde gris no fue impedimento para que una importante concurrencia de fanáticos del tenis y del deporte en general observen de cerca la "Ensaladera de Plata" -trofeo que ganara el año pasado el equipo argentino de Copa Davis- la cual se exhibió en el Museo del Deporte bahiense.

La actividad incluyó la presencia del capitán del combinado nacional, Daniel Orsanic, quien se prestó amablemente a tomarse fotos con los presentes en dependencias de Drago 45. Quien no pudo arrimarse por razones de agenda fue Guido Pella, quien se encuentra en plena instancia competitiva del circuito.

Cabe recordar que el equipo nacional este año descendió del Grupo Mundial, luego de caer con Kazajistán semanas atrás.

QUÉ ES LA ENSALADERA DE PLATA

La "Ensaladera de Plata", con la que se premia al campeón de la Copa Davis de tenis, es uno de los trofeos más emblemáticos del deporte y por él competirán de viernes a domingo Croacia y Argentina en la final de este año, que se disputa en Zagreb. El político y tenista estadounidense Dwight Filley Davis da nombre a esta competición.

Suya fue la idea de crear un torneo para equipos nacionales de tenis, en el que se enfrentarían los mejores de Estados Unidos contra los mejores de las Islas Británicas. El debut tuvo lugar cerca de Boston en 1900, con victoria local por 3-0.

El propio Davis, que participó en aquel enfrentamiento, donó el dinero para el trofeo: una copa de plata con adornos de flores, siguiendo un diseño de Rowlan Rhodes, con forma de ensaladera.

Inicialmente tenía 33 centímetros de alto y 43 de diámetro, pero con el paso de los años fue aumentando de tamaño.

El motivo es la tradición de grabar en el trofeo el nombre de los finalistas. Davis hizo una donación en 1921 de una bandeja de plata de casi un metro de diámetro como base para la ensaladera, y allí se grabaron las finales de 1921 a 1933.

Cuando se llenó se añadió una peana con placas y en 1969 se añadió una segunda peana, que tuvo espacio para grabar las finales hasta 2002, año en el que se añadió la tercera peana.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)