× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Se calienta la previa: "Contra Argentina está prohibido perder"
Carlos Villacís, presidente de la Federación de Ecuador.

Ecuador no se juega nada contra Argentina pero el presidente de la Federación de ese país, Carlos Villacís, aseguró que pese a que los de Jorge Célico ya están fuera del Mundial, tras la derrota 2 a 1 ante Chile, los futbolistas dejarán todo.

"Felicité a los jugadores, por la entrega y la actitud. Hasta el presidente de la Asociación Chilena me dijo que no pensó que con jugadores de caras nuevas jugaran tan bien. Era necesario un recambio y ahora van a ver jugadores que se pusieron la camiseta por primera vez y que con Argentina estarán más aplomados. Estoy seguro de que contra Argentina se gana porque se gana, se lo dije a los jugadores en el vestuario. Les dije: 'Dieron todo, el 100% de su capacidad y esfuerzo'. La afición debe estar contenta por la entrega y el pundonor de los chicos. Con el empate creí que ganábamos, pero hubo una falla que no hay que comentar. El equipo lo vi y me voy tranquilo", contó.

"Les dije a los jugadores: contra Argentina está prohibido perder. Le ganamos porque le ganamos. Se ve futuro en este plantel, se ve entrega. No hay conformismo. ¿Por qué criticar? Fueron once leones. Son el futuro de Ecuador", agregó Villacís.

Durante su charla con la prensa, repitió varias veces la frase: "Contra Argentina está prohibido perder". "En Quito se quedaron seis jugadores para el partido con Argentina. Que la afición esté segura que con Argentina va a despedir con aplausos a la selección", contó.

"Hay futuro, de eso se trata. Que los aficionados estén tranquilos porque ya notaron que jugadores, que nunca vistieron la camiseta de la selección, demostraron su capacidad. Hay que darles continuidad. Son el futuro, con caras nuevas, sumadas a otros con experiencia", cerró el dirigente.

Los futbolistas que ni viajaron a Santiago de Chile porque priorizaron por decisión de Célico el partido contra Argentina son: Luis Segovia (El Nacional), Gabriel Cortés (Independiente del Valle), Carlos Feraud (Macará), Jhegson Méndez, Michael Estrada (Independiente del Valle) y John Jairo Cifuente (Universidad Católica).

Fuente: Olé



Te puede interesar


Ver comentarios (0)