Todo lo que necesitás saber al instante
Sampaoli juega al misterio, pero separó a los 11 posibles titulares
04.10.2017 | 13:06

Jorge Sampaoli duda. O al menos es la imagen que da al exterior como si fuese una estrategia para que el técnico rival no consiga dilucidar la formación que parará en el trascendental duelo que Argentina tendrá mañana (desde las 20:30) ante Perú en la Bombonera.

En las últimas dos prácticas, utilizó más de tres dibujos tácticos, aplicando defensas con tres y cuatro jugadores. La práctica matutina de hoy en Ezeiza fue a puertas cerradas, pero dejó un indicio claro y la posibilidad latente del equipo que saltaría mañana al campo de juego.

Jorge Sampaoli decidió citar a sólo once futbolistas para el ensayo que se celebrará a partir de las 17. Allí se confirmaría la defensa con cuatro futbolistas, la titularidad de Javier Mascherano y una serie de sorpresas en otros puestos. Además, el dibujo táctico sería un 4-2-3-1.

De este modo, la última línea tendría al Jefecito como marcador central en compañía de Otamendi y la novedad de Marcos Acuña recostado como lateral por la izquierda. En el mediocampo, Leandro Paredes ganaría la pulseada a último minuto y relegaría tanto a Lucas Biglia, como a Enzo Pérez y Fernando Gago –con una molestia que no le permite entrenar con normalidad–.

Mientras que el Papu Gómez superaría en la disputa por conformar el tridente a Emiliano Rigoni y Eduardo Salvio. Darío Benedetto gana espacio para adueñarse del puesto de centrodelantero, no sólo por una batalla deportiva sino porque Mauro Icardi arrastra una molestia en la pierna izquierda que le impediría presenciar el duelo con Perú.

La confirmación de este panorama deberá esperar hasta la tarde, cuando se lleve a cabo el último ensayo previo al partido y luego se dará la conferencia de prensa de Sampaoli. Allí quedará en claro si es una nueva estrategia del entrenador para desorientar o si definitivamente se decidió por un once titular.

¿El equipo? Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Éver Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.

Fuente: Infobae


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR