Todo lo que necesitás saber al instante
Un joven de 15 años sufrió un grave accidente en Sierra de la Ventana en un viaje de estudio
El joven fue trasladado al Instituto Fleni
29.09.2017 | 18:47

Un menor de 15 años de Santa Rosa sufrió un grave accidente mientras disfrutaba de un viaje colegial en Sierra de la Ventana. El joven se tiró a una pileta en un sector con poca agua y el golpe le produjo fractura de tres vértebras cervicales, lo que a su vez le afectó la médula.

El hecho ocurrió el miércoles y de inmediato el joven fue trasladado a una clínica en Bahía Blanca, donde fue sometido a una operación y quedó internado en terapia intensiva. Según pudo confirmar el diario La Arena, el menor era trasladado al sanatorio Fleni de Buenos Aires para una mejor atención.

La gravedad del golpe está en el riesgo que tiene el adolescente de quedar afectado por serias secuelas físicas que determinen su movilidad.

El chico tiene afectadas las vértebras cervicales 4, 5 y 6. El impacto generó que haya compresión sobre la médula y allí radica el riesgo mayor para su salud.

Los padres viajaron de inmediato hacia Bahía Blanca, en donde estaban los profesores del colegio Provincia de La Pampa que fueron con el grupo a Sierra de la Ventana. El hecho se produjo cuando el menor se arrojó en una parte baja de la pileta, con poca agua, sin percatarse del riesgo que corría.

(Fuente: La Arena)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR