× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Denuncian que una granja de gallinas ponedoras provoca una invasión de moscas en Punta Alta
La empresa en la mira es Ponedora 18 S.A.

Una verdadera invasión de moscas sufren, por estas horas, los vecinos de los barrios Pago Chico y Mersich de la localidad de Punta Alta.

Los insectos provienen de una granja de gallinas ponedoras que está ubicada sobre la Ruta 229 en el kilómetro 18 y que no estaría realizando el tratamiento adecuando de los residuos de la producción.

Este miércoles la administración del barrio Pago Chico presentó un nota en la Municipalidad de Coronel Rosales exigiendo la inmediata intervención de la comuna frente a este problema.

Los vecinos solicitaron una urgente inspección de las instalaciones de la granja de aves "Ponedora 18 S.A.", como así también la verificación de la invasión de las moscas en las viviendas.

Asimismo, frente a lo que consideran un problema de salud pública, pidieron la inmediata intervención del Juzgado de Faltas de aquella localidad.


El problema no es nuevo y los vecinos sostienen, además, que el funcionamiento de la granja de gallinas ponedoras en un espacio marcadamente residencial presenta una "incompatibilidad".

Más aún, teniendo en cuenta, el reciente pedido de rezonificación en el sector que permitiría la radicación de un nuevo barrio.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)