× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"La restricción de armas de fuego es una política de Estado"
Natalia Gambaro, directora ejecutiva de ANMaC.

La directora ejecutiva de ANMaC, Natalia Gambaro, visitó esta mañana Bahía Blanca para supervisar la campaña de desarme voluntario que se desarrolla en la secretaría de Seguridad del Municipio, y dijo que "la restricción de armas de fuego es una política de Estado que queremos mantener, al menos, hasta 2019".

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó el éxito con el que se lleva adelante el operativo en nuestra ciudad. "En apenas dos horas ya llevábamos casi 100 armas entregadas", señaló. Y dijo que "la idea es volver a contar en Bahía con una delegación permanente porque queremos seguir sumando acciones en términos de control, y también buscamos incorporar más tecnología".

"Este programa apunta a aquellas personas que tienen un arma en su casa y entienden que es peligroso. Reciben un incentivo económico importante y, además, le damos la certeza de que esas armas no van a volver al circuito", recordó Gambaro.

Cabe recordar que la campaña de desarme comenzó esta mañana, en el marco del programa que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar) en todo el país, y se extenderá hasta el próximo viernes.

Quienes concurren a la secretaría -Yrigoyen 128- son atendidos por técnicos especiales, luego se ingresa a un sistema web y se identifica el arma con un nomenclador técnico que cuenta con más de 12 mil modelos. Automáticamente el sistema le asigna un valor y un número de inventario. Además, se le toma fotos antes y después de ser inutilizada. 

Una vez que se realiza el acta, se firma y se le entrega una copia a la persona junto a un cupón de pago que podrá cobrarse a las 24 horas del desarme como incentivo económico por participar del operativo.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)