Todo lo que necesitás saber al instante
Piden 33 y 35 años de cárcel para los acusados por el asesinato de Leandro Fernández
Leandro Fernández fue asesinado en enero de 2016.
13.09.2017 | 12:36

El fiscal Mauricio del Cero pidió penas de 33 y 35 años de cárcel para los hermanos Heraldo y César Hermosilla, acusados por el crimen de Leandro Fernández, ocurrido en enero de 2016. 

Para Del Cero quedó comprobado que Fernández murió a causa de las heridas que sufrió durante una brutal paliza, ocurrida en la puerta de su vivienda de calle Angeleli al 400.

Además, tando Heraldo como César Hermosilla quedaron imputados por tentativa de homicidio, en perjuicio de Hugo Quintana, suegro de la víctima, quien había recibido numerosas puñaladas. 

La defensa, en tanto, pidió la absolución por considerar que no se encuentra probada la participación de los Hermosilla en el asesinato.

Cabe recordar que en el momento de la fatal agresión también participó Héctor Santellán, quien está a la espera de pericias psiquiátricas, ya que hace un tiempo fue declarado inimputable. No obstante, esa medida fue revocada.

Además, tres menores de edad que formaron parte de la golpiza a Fernández no fueron enjuiciados. Dos de ellos fueron dejados en libertad y el restante fue absuelto en un juicio realizado en el Fuero de Menores.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR