Todo lo que necesitás saber al instante
Conectar Igualdad: entregaron más de 400 netbooks en la Media N°3
NETBOOKS. Llegaron más de 400 a la Escuela Media N°3.
13.09.2017 | 10:36

La Escuela de Enseñanza Media 3, ubicada en Bravard y Vieytes, fue sede esta mañana de la entrega de más de 400 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, las cuales son para uso exclusivo de los alumnos.

La directora del establecimiento es Gloria Bargués, quien en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 expuso la importancia del arribo del material informático para cumplir con la currícula.

"Los chicos están eufóricos. Las máquinas vienen preparadas para trabajar en todas las materias. El Programa Escuela Futuro es desarrollado en unos pocos establecimientos y el nuestro es uno de los pocos. La idea es trabajar con aula virtual diseñado para trabajar exclusivamente con las netbooks por eso era importante que llegaran", resaltó Bargués, en el programa "Tal Cual Es".

Luego, admitió: "Estamos muy atrasados con lo que es el sistema educativo y sus herramientas. Hoy contamos con los recursos que si bien son escasos, son los únicos que tenemos".

"Por una cuestión de infraestructura, trasladamos el servidor a un cuarto de informática. Eso implica que traslademos el cableado, el cual no está hecho. Igualmente, estuve hablando con la licenciada Morena Rosello (subsecretaria de Formación y Promoción Educativa), la cual se comprometió a gestionar esto porque las computadoras sin internet casi que no sirven", concluyó la principal autoridad de la Media N°3.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR