Todo lo que necesitás saber al instante
Dieron de alta al bebé golpeado por su madre: fue entregado a una familia integrante de Hogares de Belén
El bebé ya fue entregado a una familia en el marco del programa familias solidarias
12.09.2017 | 21:15

El bebé que fue salvajemente golpeado por su madre el pasado domingo, en un hecho registrado en un domicilio ubicado en Fortaleza Protectora al 400, fue dado de alta esta tarde, tras permanecer durante un par de días internado en el Hospital Interzonal Dr. José Penna.

Según confirmó Letizia Tamborindeguy, titular de la Subsecretaría de niñez, a la redacción de La Brújula 24, , el pequeño de dos meses y medio se fue con una familia bahiense que forma parte del Programa Familias Solidarias, que en este caso tiene que ver con Hogares de Belén.

"La medida de abrigo se realizó de acuerdo a la gravedad de la situación y a la edad del bebe. No había un familiar que pueda hacerse cargo del pequeño y por eso, desde la Subsecretaría, empezamos a trabajar para vincularlo con un nuevo núcleo. Ahora deberemos hacer un abordaje para ver si puede volver a vincularse con alguno de los integrantes de su familia de sangre", mencionó Tamborindeguy.

Sobre el tiempo que permanecerá este bebé con su nueva familia, la funcionaria adelantó que dependerá de cómo vaya avanzando la causa en la justicia.

"La mamá está imputada y están viendo en los próximos días cómo continúa su situación. En tanto, los miembros de la familia ampliada, es decir abuelos, tíos y demás que quieran vincularse, serán evaluados. El bebé tiene derecho a mantener contacto con sus lazos de sangre", dijo.

"Lo que hicimos fue preservar la integridad del pequeño y fue en consonancia con una determinación de la justicia. Obviamente que al ser tan chiquito, necesita contención. Los plazos dependerán de la justicia, pero usualmente van desde los 130 días a los 6 meses”, contó.

Sobre la salud del pequeño, Tamborindeguy afirmó que se encuentra bien y no sufrió ningún tipo de secuelas.

"Si bien habría un golpe en la cabeza, estuvo en observación durante todo este tiempo, se le hicieron todos los estudios de rutina y salió todo muy bien”, explicó Letizia.

Por último, la funcionaria habló del plan familias solidarias que incluye a los Hogares de Belén.

“Es un plan que nos ha dado muchísimas satisfacciones. Sabemos que no es fácil, pero son familias que se preparan para recibir a un pequeño que saben que lo van a tener por un tiempo. En estos casos, hay que pensar principalmente en el bienestar del bebé”, explicó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR