Todo lo que necesitás saber al instante
Se negó a declarar la joven acusada de golpear a su propio hijo
La casa de Fortaleza Protectora al 400 donde se produjo la salvaje agresión
12.09.2017 | 18:47

Melisa Isabel Cerdá, la joven que golpeó brutalmente a su bebé de dos meses y medio el pasado domingo, se negó a declarar esta tarde en la fiscalía Nº 5 de nuestra ciudad, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.

La joven utilizó su derecho a no declarar, asesorada por el abogado Sebastián Cuevas, quien quiere esperar a las pericias psicológicas y psiquiátricas. Por otra parte, se pidió que su aprehensión, que se llevó a cabo el último domingo, se convierta en detención.

Esto lo resolverá mañana el Juzgado de Garantías, que también definirá la carátula de la causa que ronda entre Tentativa de Homicidio o Lesiones Graves agravadas por el vínculo.

En caso de mantenerse la primera, es un delito no excarcelable. En el segundo caso, quedará detenida pero con la posibilidad de ser liberada en un futuro. Lo más probable es que se modifique la carátula a lesiones graves, que tiene una pena que va de 3 a 10 años de cárcel.

Por ahora, Cerda continúa internada en el sector de psiquiatría del Hospital Interzonal Dr. José Penna.

El caso

Durante la tarde del domingo, la noticia de que un bebé estaba internado en el Hospital Penna a causa de diversos golpes en su cuerpo generó un gran revuelo.

Todo ocurrió en una vivienda de Fortaleza Protectora al 400, cuando Cerdá le pegó al menos una patada al chiquito "porque no paraba de llorar".

En un primer momento se pensó que el nene había sufrido dos fracturas, aunque los correspondientes análisis demostraron lo contrario.

El bebé fue dado de alta esta tarde y ya se encuentra al cuidado de una familia integrante del programa Familias Solidarias que impulsa el municipio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR