Todo lo que necesitás saber al instante
Un ex delantero de Villa Mitre derribó una puerta y salvó a un perrito de un incendio
Alexis Villafañe, el dueño del departamento, le agradeció el gesto a Daniel Paz
12.09.2017 | 18:02

Un ex futbolista de Villa Mitre se convirtió esta tarde en héroe al salvar a un cachorrito de apenas 45 días durante un incendio ocurrido en el departamento 9 del octavo piso del edificio Delta XV, ubicado en Zelarrayán 317.

Se trata de Daniel Paz, histórico delantero tricolor (jugó entre 1989 y 2002, marcando 53 goles en 271 partidos), quien al ver humo blanco salir del departamento y sentir al animalito ladrando, decidió derribar la puerta del departamento.

"Me vine antes del trabajo porque jugaba Barcelona contra Juventus. Cuando llego al piso, veo humo blanco que salía de un departamento. Escuché al perrito que ladraba y me preocupé porque pensé que también el dueño podría estar adentro. Entonces golpeó la puerta y como no atendieron, tiré un baldazo de agua. El humo me descompuso porque era muy intenso y como hacía muy poco tiempo que había llamado al 911, dije `chau, yo tiro la puerta´", contó Paz, integrante del plantel que participó en la Primera B Nacional.

"Cuando entramos, encontramos que el perrito tenía el hocico entre la ropa húmeda. Fue increíble porque yo no había durado más de 10 segundos sin intoxicarme con el humo y el animal había estado todo el tiempo ahí adentro. Incluso, ni bien entramos le dije al policía que para mí estaba muerto. Pero cuando el policía lo levantó, abrió los ojos y puso cara como diciendo `gracias, los estaba esperando´", agregó Dany.

En ese departamento vive Alexis Villafañe, quien antes de irse a trabajar había dejado a su cachorrito con un caloventor prendido para que no tuviera frío. Aparentemente, este artefacto eléctrico cayó encima de la cucha del perrito y eso fue lo que causó el incendio.

En el lugar trabajaron personal de la policía, una dotación de bomberos del Departamento Central y la guardia de Defensa Civil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR