Todo lo que necesitás saber al instante
El sueño de Del Potro se topó con una aplanadora llamada Nadal
Del Potro cayó en cuatro parciales
08.09.2017 | 23:28

El sueño de llegar por segunda vez a la final del US Open terminó esta noche para Juan Martín del Potro con una caída sin atenuantes. Rafael Nadal.

El español impuso su condición de número 1, y a pesar de ceder el primer set, reaccionó con carácter y juego de campeón: 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

Así, el zurdo de Manacor irá por el título del último Grand Slam del año contra el sudafricano Kevin Anderson, quien superó al español Pablo Carreño Busta, por 4-6, 7-5, 6-3 y -6-4.

Del Potro comenzó firme, estable con su drive y potente con su servicio y mediante un quiebre se logró llevar al primera manga por 6-4.

Sin embargo, Nadal empezó a correr y a devolver todo lo que le llegaba del otro lado de la red. Del Potro sintió el vértigo de su rival y no mostró respuestas ante una ráfaga de 9 games consecutivos que pusieron al ibérico set iguales y 3-0.

Esa ventaja fue la que le permitió a Nadal llevarse luego también el tercer set.

El cuarto fue parejo, pero Rafa volvió a mostrar su supremacía y con apenas un quiebre se quedó con el set y con el triunfo.

De esta manera, el zurdo de Manacor intentará quedarse con su 16ª corona en un torneo de Grand Slam y con su tercer título en Nueva York (ya ganó en 2010 y 2013).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR