Todo lo que necesitás saber al instante
Pehuen Có: la muerte de una portera desató dudas sobre el accionar de la sala médica
Afirman que Marta Torales no fue atendida como corresponde
07.09.2017 | 23:14

La muerte de Marta Torales, una auxiliar que cumplía funciones en la Escuela Primaria N° 18 de Pehuen Co y que la semana pasada se descompensó minutos después de haber ingresado a su puesto de trabajo, desató dudas respecto al funcionamiento de la sala médica de la vecina localidad balnearia.

Inclusive y tras la denuncia de compañeras de Torales, el bloque de concejales de la IVR pidió informes al Departamento Ejecutivo sobre la actuación del médico de guardia, mientras que el Departamento Ejecutivo inició  un sumario para saber si hubo o no demora en la atención médica.

Según las docentes del establecimiento de la Villa Balnearia, la ambulancia demoró entre 20 y 30 minutos en arribar al lugar, cuando la distancia entre la escuela y la sala médica es de apenas dos cuadras.

Además, aseguraron que el chofer encargado de manejar la ambulancia no estaba en su puesto de trabajo, mientras que la guardia médica atiende de 9 a 12, cuando el hecho ocurrió alrededor de las 8.05.

Según se pudo saber, Torales falleció de un paro cardiorrespiratorio a las 9.20.

La preocupación del cuerpo docente tiene que ver con el futuro, ya que ahora no confían en el accionar médico en el caso de que ocurra algún accidente con alguno de los alumnos.

(Fuentes: El Rosalenio y Punta Noticias)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR