Todo lo que necesitás saber al instante
Avanza el proyecto de una Base Espacial en Puerto Belgrano
CORONEL ROSALES. Avanza el proyecto de una estación espacial.
02.09.2017 | 10:36

Silencioso pero progresivamente, avanza en Coronel Rosales, en el sur bonaerense, un proyecto de construcción de la llamada Base Espacial Manuel Belgrano, impulsada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Ubicado dentro del Área Naval de Puerto Belgrano, junto con la plataforma de lanzamiento del Tronador II y III, se trata de un área de integración final del lanzador y el satélite.

En la misma zona se instalará una estación para el seguimiento y control durante el ascenso del lanzador, la planta de producción de combustible y oxidante y bancos de prueba de los motores de los sistemas de propulsión.

En los últimos días, inició un trabajo conjunto entre el municipio y el organismo estatal, a partir de una reunión que el jefe comunal, Mariano Uset, mantuvo con el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Conrado Varotto, el secretario general, Félix Clementino Menicocci, y otros responsables de áreas.

En diálogo con El Rosalenio, el intendente adelantó que se buscará que en el mediano plazo haya una primera apertura de puertas en la base espacial, para que concejales y medios de comunicación puedan tomar contacto directo con el proyecto.

Dentro de la agenda establecida para trabajar a futuro entre la CONAE y el Municipio, se incluyó la búsqueda de un acuerdo para evaluar aspectos tributarios de las empresas extra locales que se encuentran trabajando en la instalación de la planta.

“Además, trabajamos en diseñar una estrategia conjunta para la participación e información a la ciudadanía, sobre cómo avanza el proyecto, toma de conciencia y la posibilidad de ejecutar un programa que involucre a las escuelas del distrito”, dijo Uset y agregó: “todos los temas mencionados continuarán en agenda con el personal específico de cada área involucrada”.

 

Fuente: Infogei.com

 

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR