Todo lo que necesitás saber al instante
Un detenido vinculado al robo en la casa de la periodista Fabiola Buosi
FABIOLA BUOSI. La periodista y su familia sufrieron una entradera.
29.08.2017 | 15:04

Personal policial allanó esta tarde una vivienda ubicada en La Pinta al 900, y detuvo a un individuo que estaría involucrado en la violenta entradera que sufrieron ayer a la mañana la periodista Fabiola Buosi y su familia.

Se trata de Alex Gorosito, de 27 años, quien por el momento quedó acusado por el delito de encubrimiento agravado.

En el lugar se encontró el Volkswagen Bora de la familia de Fabiola con el que los ladrones huyeron tras el asalto, armas, un handy con frecuencia policial y demás elementos vinculados al hecho. 

Gracias al GPS del celular de la víctima la policía encontró el auto y objetos robados. (@delgprieto)

Cabe recordar que al menos cuatro delincuentes irrumpieron durante la mañana del lunes en la vivienda de la periodista, golpearon a su esposo, los ataron a ellos y a sus dos hijos, y les robaron dinero, ropa, electrodomésticos y el automóvil. 

"Evidentemente nos estaban esperando, somos una familia con horarios normales y deben haber pensado que teníamos dinero", había expresado Fabiola a este medio, minutos después del difícil momento. Y agregó: "Pedían plata, oro y cosas de valor. Se llevaron una suma que teníamos guardada por si nos pasaba algo así, electrodomésticos y ropa".

El total de los elementos secuestrados por la policía: dos televisores led de 32 y 45 pulgadas, un dvd, un minicomponente, tres notebook, tres celulares, zapatos y prendas de la victima, bebidas, una alianza y un maletín con documentacion, además del Bora.

Asimismo, fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola - una Bersa calibre 22 y una Whalter calibre 9-, una capucha y un handy con frecuencia policial. Todo fue trasladado a dependencias de la DDI.

 

Los encontraron por el rastro satelital de un teléfono celular

La comisario Liliana Pineda, titular de la DDI, brindó, en el programa Deberías Saberlo de La Brújula 24, detalles sobre el procedimiento realizado hoy en Chile y La Pinta, donde lograron hallar los elementos que habían sido robados a la periodista Fabiola Buosi.

“Ni bien se tomó conocimiento de la sustracción, se comenzó a trabajar junto al personal de la comisaría Segunda. Dentro de los elementos había un teléfono celular que permaneció prendido y mediante el rastro satelital se pudo dar con este domicilio”, comentó Pineda.

“Se realizó una pesquisa en el domicilio y en el fondo de este domicilio, se encontró el automóvil marca Bora que le habían sustraído a la familia y en el cual se habían llevado los demás elementos”, agregó la comisario.

“Sobre la mesa se pudo observar los televisores robados, por lo cual se solicita la presencia de testigos. Justo en ese momento, llegó a la vivienda la persona que ahora está detenida, acusada de este hecho. Se localizaron la totalidad de los elementos, incluyendo notebooks, una alianza, zapatos y hasta bebidas alcoholicas”, completó

Pineda mencionó que el detenido fue identificado como Carlos Alex Gorosito (27 años), quien está acusado de encubrimiento y tenencia de arma de fuego (hallaron dos armas y un handy). Se sospecha que serían cuatro los implicados en el hurto.

Por otro lado, durante el momento de la entrevista, la titular de la DDI no tenía en claro si el detenido es misma persona que estuvo involucrada en el crimen del camionero Rubén Alfredo Cejas, ocurrido en 2012.

Lo que sí mencionó fue que en el procedimiento hallaron también elementos vinculados a otra entradera ocurrida, el pasado 23 de julio.

"Encontramos unos cuadros y un espejo que habían sido sustraídos el pasado 23 de julio de la casa de un gerente del Banco Provincia”, explicó Liliana.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR