Todo lo que necesitás saber al instante
Punta Alta: aprueban regular la producción de cerveza artesanal
CERVEZA. En Punta Alta regularán la producción artesanal.
25.08.2017 | 13:28

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece la regulación de la producción de la cerveza y vino artesanal en el distrito rosaleño.

La iniciativa legislativa, promovida por el bloque Cambiemos, busca brindar un marco legal y de regulación a la actividad.

La concejal oficialista Laura Rubio, una de las autoras del proyecto manifestó “que la iniciativa surgió en forma conjunta con el Ejecutivo Municipal, a consecuencia del diálogo que mantuvimos con emprendedores locales que desde hace algún tiempo comenzaron con la fabricación y elaboración de manera artesanal de este tipo de bebidas que están generando gran repercusión y consumo en muchos bares de la ciudad y la zona”.

“La ordenanza prevé regularizar estos emprendimientos que van creciendo y de ser actividades hogareñas y de pasatiempos pasaron a ser pequeños emprendimientos productivos.

Para ello, el Estado debe controlar las condiciones bromatológicas en que se desarrollará el fraccionamiento y la elaboración de cerveza y vino denominada comúnmente “artesanal” para su expendio al consumidor final”, dijo.

Por otra parte, mencionó que “los objetivos de la presente ordenanza son: promover la generación de emprendimientos productivos de cerveza y vino artesanal - dentro del marco de políticas activas locales generadores de actividad económica y empleo - hacia la etapa de consolidación comercial, para incorporarlos al sistema de la economía además de mantener un registro de datos que contenga información sobre la producción de cerveza y vino artesanal existentes en el distrito”.

En otro orden, la edil manifestó que “las unidades productivas podrán estar radicadas en cualquier punto del partido, siempre y cuando cuenten con el certificado de aptitud ambiental extendido por el Municipio que dé cuenta que la actividad no ocasiona daños sonoros ni daños ambientales”.

La fiscalización estará a cargo del área de bromatología municipal, quien garantizará las condiciones higiénico-sanitarias de los lugares de elaboración de cerveza y vino artesanal.

Asimismo los inspectores municipales estarán facultados a realizar muestras de los productos elaborados para su estudio y verificar si se encuentran conforme “a las normativas vigentes”.

Por último, Rubio destacó que la cerveza y el vino elaborado deberá exhibir el rótulo "hecho en Coronel Rosales".

Fuente: Punta Noticias


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR