× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Dicen que el 30% de los envíos puerta a puerta fracasan
PUERTA A PUERTA. Ingresaron al país 1.900.000 productos y se devolvieron 615.000.

El sistema de envíos puerta a puerta vinculado con la compra de productos del exterior a través del comercio electrónico fue modificado hace un año, el 26 de agosto del 2016, contemplando la variante oficial realizada a través del Correo Argentino o la privada, a través de couriers y no parece haber causado la temida explosión en materia de importaciones que iba a afectar a la industria nacional a través de las adquisiciones de los particulares.

Cerca del 30% del total de productos ingresados al país como envíos por compra electrónica en el régimen denominado Puerta a Puerta, fue devuelto a origen porque los compradores no completaron los trámites correspondientes informó el Correo Argentino. El Correo detalló que entre el 26 de agosto de 2016 y el 7 de agosto de 2017 se compraron 1.900.000 productos y se devolvieron 615.000.

El vocero de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, sostuvo que "para nada se cumplió nuestro pronóstico" sobre el impacto que iba a ocasionar el sistema de envíos puerta a puerta en la Argentina y señaló que "el régimen existe pero no fue masivamente usado por los argentinos. Nos alegra habernos equivocado", señaló.

El año pasado la CAME había manifestado su preocupación ante el regreso del servicio puerta a puerta para las compras al exterior, ya que que temía que fuera "perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local, ya que en una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país".

Fuente: Mdz



Te puede interesar


Ver comentarios (0)