Todo lo que necesitás saber al instante
David Köhl cumplió el segundo mes en Boston y su salud sigue mejorando
DAVID. El pequeño de cuatro años atravesó con éxito otra etapa de su tratamiento.
12.08.2017 | 16:05

David Köhl, el pequeño de Pedro Luro que sufre una cardiopatía congénita y que está siendo sometido hace algunos años a delicadas intervenciones quirúrgicas para mejorar su calidad de vida, continúa internado en una clínica de niños especializada de Boston (Estados Unidos).

David llegó a Norteamérica hace exactamente  dos meses en compañía de su padre Jairo y, luego de lograr que la obra social cubra, medida cautelar mediante, el prolongado tratamiento (como ya lo hizo en las anteriores oportunidades), debió transitar distintos estadíos en cuanto a su frágil salud.

A su arribo, el 12 de junio, padeció un virus pulmonar que alteró los planes iniciales. Luego de superar ese contratiempo, recibió el alta y los especialistas decidieron postergar por unos días el cateterismo (el primero se le practicó a los cuatro meses de vida) para evitar alguna recaída.

Una vez realizados los controles de rigor, el 20 de julio del corriente se le practicó al niño una compleja y prolongada operación en el quirófano del nosocomio estadounidense. Menos de una semana más tarde, regresó a la vivienda que momentáneamente ocupa hasta que reciba vía libre para regresar al país.

Mientras esa fecha llega, David  se encuentra sometiéndose a un procedimiento para intentar que camine y mejore su motricidad afectada severamente en sus primeros meses de vida. Además, se le practicaron estudios para avanzar en la decanulacion.

Su fortaleza y las ganas infinitas de vivir sostienen la ilusión de toda la familia y tanta gente que acompaña y colabora a su manera para que estos cuatro años que fueron un calvario en su vida, se conviertan en una anécdota dentro de poco tiempo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR